El mejor viaje de tu vida

Carmen Fernández

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 4609 veces

El Camino de Santiago a través de sus vinos celebra sus cinco años de andadura como iniciativa enoturística plenamente consolidada y preparando las 14 salidas del 2020

Enrique LópezEnrique López

Cuanda hablas con Enrique López enseguida te das cuenta que su cabeza está en continua ebullición de nuevas ideas. En este último año no ha parado: ha participado en charlas y conferencias vinculadas al enoturismo e innovación, está preparando la segunda edición de su libro "¿Te cuento un vino?" a la vez que termina de escribir su segunda parte: "¿Te cuento otro vino?" y en febrero del próximo año sacará su primer vino propio, un Cigales cuyo nombre reserva celosamente.

Pero, sin duda, una de las mayores satisfacciones que le está reportando su faceta de empresario al frente de Winy Fog es la sensación de estar haciendo feliz a un gran número de personas que a lo largo de estos cinco años de andadura viajera de El Cavino, el Camino de Santiago a través de sus vinos se han convertido en una gran familia. "La satisfacción de la gente es lo mejor. El 100% de las personas que viajan con nosotros quedan encantadísimos. El comentario habitual es que es el mejor viaje de su vida", nos comenta mientras hacemos balance de un nuevo año exitoso para esta iniciativa.

Son ya cinco años de El Cavino y la iniciativa está plenamente consolidada. El año pasado se llevaron a cabo un total de diez viajes en los que se agotaron las plazas y aún tuvieron lista de espera. Por ello para el 2020 El Cavino tendrá un total de 14 salidas. Es la imagen del éxito de una iniciativa original y única que, de momento, no tiene competidores. "Es una idea original mía y de momento nadie más hace este viaje", nos comenta Enrique, "pero es que, además, lo que distingue a El Cavino es la altísima calidad que ofrecemos en todo el viaje, tanto en alojamientos como en bodegas o propuestas gastronómicas, sin olvidar el gran ambiente que se genera".

Experimentar, disfrutar... y repetir Cavino

Ahí, en este ambiente de comunión que se genera en los pequeños grupos de El Cavino, es donde reside uno de los grandes secretos de El Cavino.  No hay más que escuchar o leer los comentarios que la propuesta tiene en su  página de facebook, donde obtiene un 5 de 5 entre más de un centenar de reseñas: "fue un viaje muy especial. Superó todas mis expectativas. Todo genial, el grupo, los hoteles, las bodegas, la comida y por supuesto lo bien que lo había preparado todo Enrique", comenta Angelina; "ha sido una experiencia maravillosa! Todo lo que promete el viaje se supera con creces", dice Silvia; "buenos hoteles, buen ambiente y un organizador que está en todo. Enrique lo tiene todo controlado. Te lo pasarás fenomenal", asegura Daniel.

Otras propuestas enoturísticas

Son solo tres opiniones pero representan el sentir de los participantes de El Cavino, muchos de ellos incluso repiten experiencia, algo que le ha permitido a El Cavino y a su creador, Enrique López, ganar reputación de revolucionario e innovador en el mundo del enoturismo y un creciente prestigio como organizadores de viajes únicos y originales que revierte también en otros de sus proyectos, que siguen creciendo paralelamente a El Cavino, como Winy Fog, la agencia de viajes únicos, originales y divertidos en la que este año ha tenido éxito la denominada "cabalcata a Ciegas", en la que se unen los tres elementos favoritos de Enrique: vino, gastronomía y turismo, pero en ocasión lo hacen "a ciegas", ya que sus participantes desconocen casi por completo el programa de visitas que se realizan durante una semana, un programa que tiene por hilo conductor la visita a bodegas y territorios vinculados con la historia del vino combinados con alojamiento en establecimientos de la red de Paradores. El éxito de la primera iniciativa fue tal que Enrique ya está planificando la próxima cabalcata, que tendrá lugar entre 24 de febrero y el 1 de marzo.

Enrique López

Y mientras llega el día de entrar a formar parte de la familia cavininista se quieren ir haciendo a la idea, Enrique nos recuerda que también ha sacado este año una línea de camisetas vinculadas al mundo del vino. "Hemos sacado una línea de 4 modelos que son un diccionario del vino y que iremos ampliando a la vez que sacamos otras líneas Vino y Cine, Vino y música...". 

Lo dicho, Enrique, que la cabeza siga sin parar en 2020 para seguir animando al sector del enoturismo con nuevas y originales ideas!

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4609 veces

Comenta