Un brindis con txakoli para dar la bienvenida a la Navidad

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 1076 veces

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia acoge este jueves 5 de diciembre un acto en el que participan los cuatro hogares de jubilados de Leioa

La Asociación Mendibile Jauregia, que integra, el Ayuntamiento de Leioa, Diputación Foral de Bizkaia y el Consejo Regulador Denominación de origen Bizkaiko Txakolina, ha organizado para este jueves 5 de diciembre un brindis con txakoli como inicio de las festividades navideñas.

Los cuatro hogares de jubilados de Leioa, Errekalde, Lamiako, Pinueta y Txorierri, participarán en el brindis navideño, que se realizará con el txakoli seleccionado por Bizkaiko Txakolina. Posteriormente se desarrollará un concierto del Otxote Bilbo-Argia, bajo la dirección de Izaskun Kintana Arkoitza.

El Otxote Bilbo-Argia, que este año celebra su 40 aniversario, cantará una docena de canciones religiosas y populares de compositores como Pablo Sorozabal, Jesús Guridi, Timoteo Urrengoechea, Secundino Esnaola o Lorenzo Ondarra. Ave María, Benedictus, Herribehera, Kanta Berri, Un inglés vino a Bilbao, El menú, Boga boga o Lorea serán algunas de las programadas.

Además, durante la celebración del brindis se entregará al banco de alimentos de Leioa Sortarazi el dinero recaudado por Mendibile Jauregia durante la celebración de la séptima edición de Txakolibier Festa, realizada entre el 25 y 27 de octubre.

El brindis navideño con txakoli cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Leioa, Bizkaiko Txakolina, la Asociación de Comerciantes de Leioa y la asociación Mendibile Jauregia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1076 veces

Comenta