Abadía Retuerta LeDomaine mucho más que buen vino

David Manso

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Leído › 1107 Veces

La prestigiosa bodega celebra en su espacio “The Craft” una presentación con sus originales experiencias de enoturismo, la buena gastronomía y sus excelentes elaboraciones en vinos

Es tiempo de celebraciones, con el nuevo año a las puertas los compromisos se suceden y en ocasiones es difícil acudir a todas las llamadas, motivo por el cual Abadía Retuerta se adelanta para comodidad de los asistentes celebrando una interesante jornada con sus experiencias de enoturismo, alta gastronomía y sus elaboraciones en vinos.

El espacio elegido es "The Craft", un club privado de la propia bodega situado en "la milla de oro" madrileña. Una extensión de esta prestigiosa bodega en la que también encontraremos un hotel, zona de spa y varios restaurantes donde el visitante, además de disfrutar de una completa experiencia enogastronómica, puede sumarse a diferentes propuestas y experiencias con el vino como protagonista. Todo ello en un ambiente de exclusividad, dedicación y esfuerzo por satisfacer las necesidades del cliente.

EL NUEVO HUERTO....

Varias son las novedades que pudimos descubrir. En cada habitación del club aguardaba una sorpresa sobre las diferentes experiencias que Abadía Retuerta incluye en su visita, entre ellas la reciente recuperación del huerto que antaño cultivaban los monjes residentes, y que hoy sirve para abastecer la demanda de los restaurantes del complejo entre los que destaca "Refectorio", donde su cocina de líneas creativas contemporáneas goza de estar galardonado con una Estrella Michelin desde 2014. Una experiencia en la que poder interactuar y disfrutar a pie de huerto de los frutos cosechados.

LA EXPERIENCIA SPA.....

En sala contigua una representación de la experiencia Spa que ofrece la bodega. Sutiles aromas procedentes de diferentes plantas cultivadas en la propiedad, junto a diversos tratamientos y la cata de sus vinos, hacen de esta experiencia basada en la medicina tradicional tibetana  un conjunto de sensaciones único. Relajarse y disfrutar del vino a la vez que se cuida el cuerpo.

EXPERIENCIAS DE ENOTURISMO....

Una tercera sala acoge la parte más didáctica y participativa que Abadía Retuerta propone a sus clientes. Una amplia paleta de aromas se ven reflejadas en copas mediante los elementos naturales que les representan. Así, los diferentes aromas que encontramos en sus vinos pueden ser identificados de una manera original y divertida.

Los aromas a pera, plátano, café, chocolate, canela,...etc. son algunos de los presentes hasta llegar a un total de veinticinco diferentes. Una de las experiencias a disfrutar junto a un paseo a caballo, un aperitivo campero o un picnic en e-bike, entre otras, como parte de la oferta al visitante. Todas ellas realizadas con un trato personalizado.

LOS VINOS....

Para finalizar, una última sala con vinos acoge las diferentes elaboraciones de Abadía Retuerta LeDomaine. Vinos de cuidada elaboración. Abre la cata un interesante blanco de las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo de gran expresividad, elegante y complejo. Varias elaboraciones en tintos donde predominan los monovarietales de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah e incluso un original Petit Verdot todos en su añada 2015, a los que seguro la permanencia en botella le dotará de una mayor personalidad expresando todo su potencial. Vinos muy elegantes, de buen equilibrio, donde la fruta y las notas de crianza se expresan con equidad, con armonía. Todo estas elaboraciones en vinos, son acompañadas con sorprendentes y sofisticados platos elaborados por el chef del restaurante Refectorio para hacer del conjunto una experiencia tanto al paladar como para los sentidos.

Un excelente adelanto al ya casi presente 2020, una experiencia en la que no sólo disfrutar del vino, sino también de la buena gastronomía y de una parte de las experiencias de Abadía Retuerta LeDomaine. Un conjunto donde priman calidad y  excelencia.

David Manso
Licenciado en Marketing y apasionado del vino.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta