Bodegas Marqués de Vizhoja abre sus puertas a todos los visitantes durante el Día Europeo del enoturismo

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Leído › 754 Veces

El próximo domingo 10 de noviembre se celebra el Día Europeo de enoturismo en el que la bodega gallega hará una visita gratuita a todos aquellos inscritos

Cada año se celebra el segundo fin de semana de noviembre el día Europeo del enoturismo. Con motivo de esta celebración Bodegas Marqués de Vizhoja realizará un día de puertas abiertas en las que toda aquella persona que quiera visitar la bodega gallega lo podrá hacerlo gratuitamente bajo reserva.

La bodega se encuentra a las orillas del río Miño, en un entorno natural, que tiene como protagonista el Pazo la Moreira, rodeado de casi 40 hectáreas de viñedo. Un paraje natural que atrae cada año a visitantes nacionales e internacionales con un objetico común, conocer la cultura del vino y a la familia Vizhoja.

La visita a Bodegas Marqués de Vizhoja se caracteriza por una visita familiar y acogedora. En este tour se explica la historia de la bodega, el proceso de vendimia, elaboración del vino y embotellado. Como guinda final se hará un recorrido por los jardines centenarios que rodean el Pazo La Moreira, finalizando con la degustación del afamado vino blanco Marqués de Vizhoja y el 100% albariño Torre la Moreira (D.O. Rías Baixas) acompañado de un pincho.

Para la inscripción de esta visita gratuita se deberá realizar a través del correo electrónico enoturismo@marquesdevizhoja.com. La visita se realizará el día 10 de noviembre a las 11:30 h con una duración de una hora y media.

BODEGAS MARQUÉS DE VIZHOJA

Esta jornada se enmarca dentro del plan de actividades enoturísticas previstas de cara a este año en Bodegas Marqués de Vizhoja y cuya finalidad es la promoción del turismo enológico. Durante todo el año Bodegas Marqués de Vizhoja promueve actividades temáticas cuyo hilo conductor es la familia, gastronomía y turismo: San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre... Maridajes especiales con la lamprea (pez primitivo reconocido en Arbo), maridajes de otoño, workshops de fotografía, Día Internacional de Yoga, entre otros.

Bodegas Marqués de Vizhoja ha sido galardonada el año pasado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los IV Premios de Enoturismo; "Rutas del Vino de España", como bodega comprometida con la sociedad y el medio ambiente, por las jornadas de sensibilización sobre los incendios del Condado Paradanta; cuya finalidad es la de reflexionar sobre el problema y buscar sinergias entre profesionales agrícolas y forestales para prevenir dichos incendios.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta