Fredi Leis inaugura el ciclo de conciertos de Os Xoves de Códax 2019, cuya taquilla irá destinada a Cáritas Arousa

Miércoles 03 de Julio de 2019

Leído › 1167 Veces

Bodegas Martín Códax comienza, este jueves 4 de julio, la octava edición de su ciclo musical solidario de verano. Un año más la recaudación de las entradas se entregará a entidades solidarias. Con más de 100.000 euros entregados, hasta ahora, este año la beneficiaria del primer concierto será Cáritas Arousa

Vuelve la música a la terraza de Bodegas Martín Códax. Esta semana comienza el ciclo musical solidario "Os Xoves de Códax" y llega nada menos que de la mano de Fredi Leis, una de las figuras más poderosas del panorama musical actual gallego. El intérprete presenta su último trabajo, en un potentísimo directo donde la autoría de la palabra y la música expresan un universo único.

El músico y compositor autodidacta compostelano comenzaría muy pronto a componer y rápidamente se haría con la admiración del público, especialmente el compostelano, con su canción "Adiós Santiago de Compostela". En el 2015 lanza su primer EP con composiciones propias y con la producción de Ismael Guijarro (Rozalén).

Tras una gira por toda España y después de ser telonero de giras como las de Alejandro Sanz, Malú o Rozalén, se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. En 2017 comenzó a trabajar en su nuevo disco, producido por Juan de Dios (Amaral, Pereza, Xoel López).

Os Xoves de Códax celebra este año su octava edición, es un evento con un fin solidario en el que la taquilla de cada uno de los conciertos se destina a una entidad benéfica diferente, como muestra del compromiso de la bodega con la sociedad de la zona, y que a lo largo de las siete ediciones anteriores lleva entregados más de 100.000 euros.

La organización beneficiaria de la recaudación del concierto de Fredi Leis será Cáritas Arousa, entidad que desarrolla diferentes acciones sociales, entre ellas la atención básica a familias y personas en situación o riesgo de exclusión laboral. Además, ofrecen comedores sociales, roperos, servicios de higiene y lavandería, alfabetización de adultos, comedores sobre ruedas para personas mayores y dependientes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta