Hoy brindamos con Laia Alemany

Mariana Gil Juncal

Viernes 26 de Abril de 2019

Leído › 2023 Veces

“En mi cabeza hay algo que cree que el vino te conecta con la tierra”

La arrolladora actriz catalana que se luce tanto arriba del escenario como frente a cámara, actualmente interpreta a la letrada Fuentes, una beligerante y con fama de implacable abogada en Derecho a soñar, la ficción de TVE.

Recuerdo de tu primer vino: Mi primer encuentro con el vino fue con el porrón de mi abuelo Josep. Él nos ofrecía el vino a mi hermano y a mí. Nos hacía tomar posiciones y lanzaba desde su porrón un chorro, pequeño, ¡pero nosotros nos sentíamos muy mayores! (risas). Más allá de esta anécdota siempre he sabido apreciar y valorar un buen vino. Junto con el cava son mis bebidas preferidas.

Tu momento ideal para descorchar: Una cena íntima o con amigos, incluso alguna vez al llegar a casa después de un largo día de trabajo. En mi cabeza hay algo que cree que el vino te conecta con la tierra, que es de donde viene la uva, claro, que siempre en la justa medida.

Tu maridaje perfecto: Un buen vino tinto con un buen jamón serrano. Un buen vino blanco con una buena paella de marisco.

Recuerdo de tu último vino: Pues en una celebración en casa. ¡Las buenas noticias regadas con vino siempre saben mejor!

Un brindis por: Despertar conciencias, empezando por la mía, pero por la colectiva también, ¡que falta le hace a este mundo! Cada vez creo más que venimos a eso.

¿En qué anda? Laia Alemany actualmente da vida a Isabel Fuentes en la serie Derecho a Soñar de Tve1. También está en plena promoción del cortometraje Karma, que produce su productora Cromagnon pc, en donde comparte cartel con Unax Ugalde, Alejandra Lorente y Fernando Ramallo, dirigidos por Armando del Río. Y con varias propuestas en el tintero para volver a las tablas.

LAIA ALEMANY

Laia Alemany trabajó en cine, televisión y teatro. En la pantalla grande se la vio en 2001 en Fausto 5.0, de Isidro Ortiz; en 2004 en Ilusiones rotas (11-M) de Álex Quiroga; en 2008 en Versus de Iago de Soto y en 2014 en Perdona si te llamo amor de Joaquín LLamas.

En 2006 se la vio en televisión en Amar en tiempos revueltos (Tv1) y El cor de la ciutat (Tv3). Formó parte, en 2012) del elenco de Hispania (A3) y de La Riera (Tv3) en 2016. Actualmente se luce en Derecho a Soñar (TVE).

En teatro su recorrido comenzó allá por el 2010, en El Galo Moribundo bajo la dirección de Francisco Olmo. En 2012 estrenó Un funeral de Muerte de Armando del Río, en 2015 se sumó a Semen, también bajo las órdenes de del Río y en 2016 estuvo en Danny y Roberta  de Mariano de Paco.

Mariana Gil Juncal
Licenciada en comunicación social, periodista y sumiller.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta