La 53ª edición del Concurso Tastavins DO Penedès contará con un panel de catadores 100% profesional

Viernes 29 de Marzo de 2019

Leído › 1229 Veces

La Acadèmia Tastavins Penedès hará la entrega de premios coincidiendo con las Fires de Maig de Vilafranca

La Academia Tastavins Penedès ha abierto las inscripciones a la 53ª edición del Concurso Tastavins DO Penedès. La nueva junta, que cogió el relevo el pasado mes de octubre, ha anunciado diversas novedades. Una de las más destacadas es el panel de catadores que estará formado 100% por profesionales del sector entre sumilleres, enólogos y periodistas especializados, la mayoría de ellos provenientes de fuera del Penedès. Además, la entrega de premios se celebrará el 17 de mayo, un mes más tarde de lo que es habitual para facilitar la inscripción de vinos a un mayor número de bodegas.

Un concurso que apuesta por fortalecer el prestigio de los vinos Penedès

Uno de los principales objetivos que persigue el Concurso Tastavins DO Penedès es potenciar la calidad, la historia y el prestigio de los vinos y Clàssic Penedès con sello DO Penedès. Para el presidente de la Academia Tastavins Penedès, Max Margalef, "esta iniciativa es una herramienta más para consolidar a nivel nacional e internacional el alto valor de los vinos que se producen en el Penedès" además ha destacado que "el certamen es una plataforma que ha de permitir a los ganadores disfrutar del impacto del concurso y disfrutar del reconocimiento de la medalla obtenida".

Siguiendo esta línea, la Academia Tastavins Penedès ha anunciado que el panel de catadores que valorarán todos los vinos que se presenten en la edición de este año, serán 100% profesionales y de referencia en el sector. Entre los catadores hay periodistas especializados como Josep Sucarrats, Ruth Troyano o Ramón Francàs, Narices de Oro como Jofre Tarrida o Jordi Raventós, sumilleres como David Martínez, Xavi Roig o Pep Torres, y otros nombres de reconocido prestigio en el sector como Carles Xuriguera, Eva Vicens o Jordi Alcover y los recientes ganadores del concurso de Vilaviniteca, Joan Munné y Àlex Peris.

Como es habitual, todas las muestras presentadas se catarán con la botella tapada y en copa Riedel en las instalaciones de la DO Penedès. Todas aquellas bodegas que quieran participar en el concurso deberán realizar la inscripción y la entrega de muestras antes del 12 de abril. El jurado otorgará como máximo 5 premios para cada una de las 7 categorías -vinos blancos, vinos blancos de crianza, vinos rosados, vinos tintos, vinos tintos de crianza y vinos monovarietales de xarel·lo: 1 medalla de oro, 1 medalla de plata, 3 medallas de bronce según la puntuación obtenida.

Cambio de fecha de la ceremonia de entrega de premios

Para dar más margen a las bodegas que quieran participar en la edición 2019 del Concurso Tastavins DO Penedès, se ha pospuesto la entrega de premios de abril a mayo. Este año tendrá lugar el 17 de mayo, coincidiendo con la celebración de las Fires de Maig de Vilafranca del Penedès, en el Auditorio de la Capital del Vino.

El Concurso Tastavins DO Penedès nació hace más de medio siglo con el objetivo de reconocer los mejores vinos del Penedès. Una estrategia basada en fomentar la elaboración de vinos de calidad dentro del Penedès, premiar el esfuerzo de los elaboradores y posicionar la DO Penedès como una gran región de vinos de calidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta