Nace CARA NORD Rosat 2018, un gran vino rosado de alta montaña

Jueves 28 de Marzo de 2019

Leído › 732 Veces

Procedente de una zona muy singular, este vino se elabora con una viticultura de hasta 800 metros de altura en la cara norte de la Sierra de Prades y procede de una selección de viñas de la variedad autóctona Trepat

CARA NORD lanza al mercado Rosat 2018, amparado en la DO Conca de Barberà, una zona con larga tradición vinícola. Este rosado de de alta montaña nace de la selección de viñas viejas de la variedad autóctona Trepat, procedente de la cara norte de la Sierra de Prades, un enclave rodeado de altas cumbres y bosques ubicado en el Parque Nacional de las montañas de Prades y el Parque Natural de Poblet.

La bodega CARA NORD elabora este vino con una viticultura de hasta 800 metros de altitud y desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy complejo que implica afrontar retos constantes. Las viñas se cultivan en altura con la convicción de que, entierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.

Trepat Rosat 2018 es un vino de color rosa pálido, limpio y brillante. Tiene una intensidad aromática media con notas de frutos del bosque. El paso por boca es ácido y envolvente a la vez, voluminoso y persistente. Equilibrado, de paso ligero con cierta salinidad. Rápido, atractivo y voluptuoso. PVP: 11€.

CARA NORD, viticultura heroica

CARA NORD nace en 2012 con el objetivo de cultivar viñas de hasta 800 metros de altitud, procedentes de la cara norte de les Montañas de Prades, situadas en un entorno privilegiado con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta; se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta