Éxito del primer taller de cata de vinos 2019 de la DO Binissalem

Jueves 21 de Febrero de 2019

Leído › 1364 Veces

Este jueves, 21 de febrero, ha tenido lugar el primer taller de cata de vinos, de los cuatro programados para el 2019, organizados por el Consejo Regulador de la DO Binissalem, en colaboración con el espacio gastronómico KocinaClub (Centre comercial Son Moix 1ª Planta Camí de la Vileta, 39 Palma).

En la sesión, la primera de las cuatro programadas, 16 personas han experimentado "Un viatge per les aromes de Vins Nadal", guiados por Esperanza Nadal, enóloga de la bodega Vins Nadal.

Los asistentes se han introducido en la cata del vino de una forma amena y divertida, conociendo las distintas fases de la cata, los principales aromas, colores, matices de los distintos tipos de vino...

En grupo, en pareja o en solitario, por placer o por una motivación profesional "voy a montar un espacio de vinos mallorquines en un mercado y quiero conocerlos mejor". Un grupo diverso con un punto en común: "me gusta el vino y quiero saber más".

Nuestro objetivo es abrir las bodegas al público, dar a conocer la DO Binissalem y sus principales características, sus vinos y las variedades de uva autóctonas. Llegar a consumidores iniciados o que se inician en el mundo del vino y, sobretodo, desmitificarlo. "Yo no entiendo de vinos, sólo sé si me gusta o no!", esa frase tan repetida. De eso se trata, no es necesario ser un experto en vinos, en aromas o en la técnica de cata, simplemente tener curiosidad y ganas de pasar un rato agradable compartiendo un vino y saber un poco más de por qué te gusta un vino.

El resto de talleres están programados para las siguientes fechas en horario de 18:30 a 20:30 h: 14 de marzo, 11 de abril y 6 de junio, con una bodega asociada a cada uno de ellos...

14 de marzo, "La copa natural", a cargo del Celler Jaume de Puntiró, se explicará como la fuerza de la tierra y las variedades autóctonas se trasladan a la copa, con el máximo respeto por el medio ambiente mediante la agricultura ecológica, y se expresan en sus vinos.

11 abril, Vinya Taujana, con "Vi, vinya, sól i canvi climàtic", nos planteará los retos que supone el cambio climático y sus efectos en la viña y el vino, la importancia del área geográfica, suelo y clima, en las características de los vinos, realizando una cata vertical (diferentes añadas) de 4 vinos tintos.

6 de junio, Bodegas José L. Ferrer, con la sesión "Vins especials; escumosos i dolços amb carácter Binissalemer", nos introducirá en las técnicas de elaboración de los vinos espumosos y vinos dulces y sus características, con una cata de diferentes añadas.

Los cursos tienen un coste de 20€/persona y se aplicará un 25% de descuento a partir del 3er curso.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta