¿Cómo aderezar tus platos con vinagre de Jerez?

Viernes 01 de Febrero de 2019

Leído › 1343 Veces

El Consejo Regulador presenta en Madrid Fusión sabores gelificados con vinagre de Jerez

El Vinagre de Jerez ha sido en esta ocasión el protagonista del stand del Consejo Regulador durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión.

En él se han congregado, durante los tres días en los que se desarrolla el encuentro, algunos de los más destacados profesionales del sector, entre restauradores, chefs, sumilleres y periodistas especializados.

La complejidad aromática y los singulares matices de este condimento se pusieron de relieve a través de diferentes actividades que redundaron en las cualidades del Vinagre de Jerez como perfume por excelencia de la gastronomía, capaz de aportar matices únicos y, con tan sólo unas gotas, ensalzar de forma extraordinaria cualquier receta.

En esta línea el Consejo Regulador ha llevado a cabo una original acción de sampling, entregando muestras de Vinagre de Jerez Gran Reserva en formato de 3 ml. que han sorprendido por su evocación a la perfumería y un taller sensorial confeccionado con la técnica de alta cocina de gelificación , una singular cata de tres geles que ha conducido a los asistentes por las peculiares sensaciones que encierra el vinagre Gran Reserva con boquerones en vinagre, gazpacho y fresas maceradas en zumo de naranja y vinagre. Sabores y aromas que han puesto de relieve que es un condimento culinario insustituible.

A ella se ha sumado la presentación de la renovada publicación 'Las 50 Mejores Recetas con Vinagre de Jerez', un recetario innovador e inédito en torno al ingrediente estrella de salsas y aderezos, desde las más célebres hasta las más vanguardistas.

El libro, que ha tenido una excelente acogida entre los profesionales, formará parte de las publicaciones imprescindibles para conocer y disfrutar el Vinagre de Jerez en sus diferentes variedades.

"El Vinagre de Jerez mantiene una tendencia muy positiva, tanto en el mercado nacional como, especialmente, en los mercados exteriores. Desde el Consejo Regulador vemos con especial interés la evolución en los países y segmentos de mayor valor añadido y confiamos en que nuestro condimento, el primero de su tipo que fue protegido en España por una denominación de origen, siga generando adeptos en todo el mundo por su calidad y su versatilidad." Subraya César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de Brandy de Jerez.

Esta exitosa participación en Madrid Fusión subraya el gran momento de expansión y de incondicional adhesión de la alta cocina que experimenta el Vinagre de Jerez.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta