La 'Guía Gourmets 2019' sitúa al Altos R Tempranillo entre los mejores vinos jóvenes de España calidad-precio

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Leído › 1669 Veces

La veterana publicación especializada otorga 90 puntos al vino de Altos de Rioja

El Altos R Tempranillo 2017 puede presumir de ser uno de los 20 mejores vinos jóvenes de España. Así aparece en la lista de 'Los mejores vinos por escala de precio' publicada por la 'Guía de Vinos Gourmets 2019' que recoge los vinos con mejor relación calidad-precio. Además, la más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola ha otorgado 90 puntos al vino de Altos de Rioja.

Desde su primera edición en 1983, el 'Grupo Gourmets', el grupo gastronómico y de prensa vinícola pionero en España, apuesta por un sistema de cata a ciegas. En esta edición, un jurado compuesto por 25 reputados enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo, ha calificado 4.600 vinos españoles, de los cuales 1.821 aparecen reseñados, comentados y calificados en la Guía Vinos Gourmets y las selecciones del Club Vinos Gourmets.

El Altos R Tempranillo es un vino elaborado a partir de uva 100% Tempranillo de la zona alta de Rioja Alavesa y envejecido durante 6 meses en barricas francesas y americanas. El resultado es un vino franco, potente y fresco en nariz; y redondo, graso y de paso fácil en boca.

Otros reconocimientos

Altos de Rioja ha recibido recientemente excelentes puntuaciones para sus vinos. Este mismo año Suckling situó al Altos R Pigeage entre los 100 mejores vinos españoles al otorgarle 94 puntos en el ranking de 2017. Además el reputado experto Tim Atkin colocó a la bodega alavesa entre las 60 mejores de la Denominación de Origen Rioja en el informe '2018 Rioja Special Report'. El crítico británico ha puntuado también el Pigeage 2014 y el Crianza 2014 con 94 y 91 puntos respectivamente. Por su parte, la 'Guía Peñin' calificó como sobresalientes cinco vinos con más de 90 puntos en el informe realizado en junio.

Durante su trayectoria Altos de Rioja ha recibido grandes reconocimientos como su nombramiento como 'Mejor Bodega de España 2017' en los Premios IWSC de Londres (International Wine & Spirit Competition), donde además, el Altos R Reserva 2012 fue elegido mejor vino de Rioja. El Reserva 2012 ha sido también reconocido con 93 y 95 puntos en el Rioja Masters.

Altos de Rioja, 'bodega-boutique' familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor 'terroir' de Rioja Alavesa y cuenta desde 2015 con nuevas instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta