121.763 Seguidores !

El vino que beberá Barack Obama en su viaje a España

Martes 03 de Julio de 2018

Leído › 12777 Veces

El expresidente de los EE.UU. ha pedido expresamente un vino concreto para la próxima Cumbre de la Economía Circular en Madrid

El ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, brindará en España con el vino "Peza do Rei 2017", un tinto joven de la bodega "Adega Cachín" de la D.O Ribeira Sacra de Galicia. Obama participará en la Cumbre de la Innovación Tecnológica y la Economía Circular que se celebrará el próximo 6 de julio en Madrid.

Pero... ¿Por qué Barack Obama ha pedido brindar con este vino en concreto en su visita a España?

Esta no será la primera vez que Obama brinde con Peza do Rei. Todo comenzó hace años cuando un grupo americano de importadores visitó la Ribeira Sacra para conocer sus vinos. Se quedaron muy sorprendidos con la zona en sí, el tipo de cultivo en terrazas, la orografía del terreno con pendientes muy acusadas que en algunos casos llegan al 90% y, como no, con la calidad y personalidad de los vinos.

Tras unos años exportando con éxito a Estados Unidos, los importadores lograron introducir el vino de Adega Cachin en la cena de gala del "Congressional Hispanic Caucus" en Washington, una cita de carácter benéfico que reúne a la élite empresarial, política y económica de Estados Unidos y a la que acude siempre el presidente de EEUU.  Obama tuvo la oportunidad de probar el vino en esa cita durante tres años consecutivos y ahora, que visita Madrid, podrá de nuevo brindar con Peza do Rei.

Al nivel más exigente

Para Cesar Enríquez, propietario de la bodega Cachín, "poder estar en este tipo de eventos confirma que nuestro producto tiene los niveles de calidad suficientes para competir en los mercados y mesas más exigentes". "Puede parecer que lo más difícil es lograr un producto de calidad, pero venderlo es igual de complicado, compitiendo con vinos y Denominaciones de Origen de más tradición", continúa Enríquez.

Cesar EnríquezCesar Enríquez

"Hace tres años la Academia de Televisión seleccionó uno de nuestros vinos para el coctel que sirvió a todos los invitados y acreditados al acto principal de la campaña electoral en España, en el debate #CARAaCARA2015 entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", recuerda el responsable de la bodega.

Adega Cachín nació hace 28 años en la D.O. de la Ribeira Sacra, y produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras 5.000 son de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, son del tinto joven que se sirvió en la cena y que ha sido galardonado con  un "Acio de Plata" en la Cata de los vinos de Galicia. En Estados Unidos, este vino ha recibido 90 puntos en la "International Wine Cellar".

"Nuestro vino gusta porque la gente quiere vinos serios, sinceros, que huelan a la variedad y a la tierra, sin demasiada madera, sencillos y fáciles de beber y de digerir. Y en esto la Ribeira Sacra aporta muchas oportunidades diferentes", concluye Cesar Enríquez.

Peza do Rei 2017Peza do Rei 2017

Cachín comenzó hace años su estrategia de internacionalización, para diversificar oportunidades y asegurarse una demanda suficiente cada año. Llevan 10 años exportando a Estados Unidos y sus botellas también se venden en Inglaterra, Irlanda, Suecia y, en menor medida, Emiratos Árabes. Para Enríquez es fuera donde más se valora y se reconoce el valor de sus vinos.

¿Qué es la Cumbre de Economía Circular?

La Cumbre de Economía Circular e Innovación tiene como objetivo principal la identificación, selección y formación de 300 líderes sociales de cada una de las 50 provincias de España con la información más relevante en Innovación Tecnológica, sostenibilidad y economía circular. Los 300 asistentes se comprometen a realizar al menos 10 conferencias durante el año siguiente al evento para divulgar el contenido tratado en la Cumbre, que aspira a aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación son ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta