115.290 Seguidores !

El ron más Alegre XO

Zoltan Nagy

Miércoles 27 de Junio de 2018

Leído › 1693 Veces

El ron es la bebida típica y la más importante de toda la zona del mar Caribe. Cualquier cóctel o combinado preparado con ron tiene un toque veraniego y tropical

Si buscas un ron especial para disfrutar o para regalar y quedar como un gran conocedor, te propongo descubrir el Ron Alegre XO Selección de familia.

El arte dominicano, de los mejores roneros, ya está en el mercado gracias a la familia Omedes Alegre.

El ron es la bebida típica y la más importante de toda la zona del mar Caribe. Cualquier cóctel o combinado preparado con ron tiene un toque veraniego y tropical, (por unos minutos te transporta al lugar) desde un tradicional Cuba Libre, Mojito o los Daiquiris helados. Si lo pruebas, repetirás!

HISTORIA

En 1910 el bisabuelo de Toni Omedes Alegre, el señor Francisco Alegre Patau, inauguró en Barcelona una fábrica de producción de ron de caña. Desde entonces la familia se ha dedicado en cuerpo y alma a la producción y comercialización de los vinos y los licores.

Toni Omedes, forma parte de la cuarta generación de esta familia, que ha cuidado y ha vivido con pasión y mimo este negocio, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector, del que hoy en día se hace cargo.

En honor a ese legado familiar, crea el Ron Alegre XO Selección de familia. Para el público que hoy en día prefiere "calidad antes de cantidad" y también para el público exigente, más educado.

España es el primer país de toda Europa, donde se ha lanzado el exclusivo ron, del cual para su venta en el mercado local, sólo habrá disponibles un total de 3000 botellas.

La imagen de Ron Alegre XO Selección de familia resalta el carácter lujoso y exclusivo de la bebida, manteniendo la esencia y el espíritu de la saga familiar.

Un ron totalmente artesano, enamora a primera vista por su hermoso color ámbar con destellos naranja oscuros y amielados. De gran personalidad, fue envejecido durante 10 años en barricas de roble americano usados anteriormente con jerez. Tiene un aroma fino y elegante donde se perciben las notas sutiles de especias, avellana, café tostado y caramelo.

Ron Alegre XO, posee una versatilidad que permite que sea degustado puro, en las rocas o con zumo de naranja. También es perfecto para ser mezclado con diferentes licores en la preparación de los cócteles preferidos o simplemente en sencillo Cuba Libre. En boca se expresa en equilibrio y armonía.

Su larga persistencia en boca, acaricia el paladar. Sera una experiencia auténtica para los amantes de esta bebida. ¡A parte de su frescura, invitara rellenar la copa una y otra vez!

Consejos para disfrutar del Ron Alegre XO Selección de familia

  1. Una copa de ron y un café, un gran dúo tropical. Un dulce momento para los amantes de las buenas conversaciones.
  2. El placer del puro junto al ron, en la playa junto a los mejores atardeceres. Sea en la tarde o por la noche el momento elegido, el placer de fumar un buen Habano es una ceremonia muy particular de cada aficionado. El ron Alegre XO, es el complemento perfecto para relajarse durante un tiempo y disfrutar de tu alrededor.
  3. En armonía con postres, en especial los que están hechos a base de chocolate, vainilla, nueces pueden ser el toque final para vivir momentos orgásmicos de placer. También requiere una muy buena compañía, para tener una experiencia inolvidable.

Una botella de Ron Alegre XO puede estar en torno a los 40 euros.

Zoltan Nagy
Columnista en distintas publicaciones del mundo. Miembro del AEPEV y FIJEV

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta