114.721 Seguidores !

Se inaugura la exposición de esculturas de José Manuel Robles acogida por Bodegas Portia

Martes 12 de Junio de 2018

Leído › 571 Veces

La exposición, integrada dentro de las instalaciones de la bodega, ha sido inaugurada el pasado viernes 8 de junio por Carmen Martínez Zabala, presidenta de Grupo Faustino y José Manuel Robles, autor de la obra

Carmen Martínez Zabala, José Manuel Robles y David Bardía Carmen Martínez Zabala, José Manuel Robles y David Bardía

Bajo el nombre de Del Mar a las Estrellas, la colección presenta las esculturas del granadino José Manuel Robles. La obra busca mostrar una visión surrealista a través de lo abstracto enriqueciendo la experiencia de los visitantes  de la bodega.

El evento de inauguración que tuvo lugar el pasado viernes, comenzó con unas palabras de bienvenida de Carmen Martínez Zabala, presidenta de grupo Faustino quien relató la importancia de la sinergia entre el arte y el vino, tan presente en la filosofía de esta bodega.

Posteriormente los invitados - profesionales del mundo del arte y los medios de comunicación -  pudieron asistir a una presentación de la obra de manos de propio artista quien repasó cada una de las esculturas enclavadas en espacios clave de la bodega. Durante esta explicación el autor, acompañado por el galerista David Bardía, explicó la simbología de la obra y los materiales usados para lograr las esculturas: diseños orgánicos inspirados en formas líquidas que representan un universo evolutivo talladas en acero, bronce y fibra de vidrio.

La jornada continúo con una visita a la bodega diseñada por el Estudio Foster & Partners, guiada por Raúl Quemada, enólogo de Bodegas Portia.

Para finalizar los asistentes se desplazaron a uno de los comedores del restaurante de la bodega, el Triennia Gastrobar, que ofreció una muestra de su propuesta culinaria para esta temporada acompañada de los vinos de la bodega. El chef Germán Jiménez y la coordinadora de la bodega Ana María Martín fueron los encargados de explicar este maridaje.

La muestra estará abierta de manera gratuita al público que visite la la emblemática bodega de Ribera del Duero, situada a menos de dos horas en coche de Madrid. Con esta nueva propuesta, y sobre la convicción de que el arte inspira arte, Bodegas Portia da un paso más en ofrecer una experiencia cultural única al visitante, ensamblando arte, arquitectura, gastronomía y por supuesto vino.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta