120.889 Seguidores !

Todos los secretos del vino español que más se vende

Lunes 14 de Mayo de 2018

Leído › 1031 Veces

El creador de 'Los Supervinos' publica su nuevo libro 'El Cava, un vino feliz y mediterráneo'

Sale a la venta el primer libro que estudia a fondo el vino que vende más de 150 millones de botellas al año, el Cava. Joan C. Martín, experto enólogo y escritor, nos trae 'El Cava, un vino feliz y mediterráneo'

El consumo del cava ha ido creciendo a partir de la creación de la D.O cava y de la decisión de diferenciarse de los vinos espumosos de la Champagne.

El espumoso moderno nace en la comarca del Penedès, vinculado a una cultura vinícola especial de la zona, unida a unas tradiciones de enología que, a partir de la revolución industrial, condujeron al entendimiento y la aplicación de la doble fermentación.

En este libro Martín, autor del bestseller 'Los Supervinos', analiza la geografía y las variedades de uva más adecuadas, cómo se elabora un vino base y de qué manera, ese vino ya embotellado y guardado durante un largo período de tiempo en la cava, una cueva subterránea, fermenta de nuevo y produce las deseadas burbujas de este popular espumoso.

El autor hace un recorrido por todo el proceso: desde la vendimia, la elaboración del vino base, la toma de espuma de la botella, la clarificación y la crianza, y el momento en el que cada bodega aplica la fórmula que le da a cada marca su sabor característico.

Además, el libro incluye un capítulo sobre el maridaje del cava con la cocina, así como un apartado especial de consejos para comprar, conservar y servir el cava.

Joan C. Martín (Valencia, 1953) es escritor y enólogo. Nació en una humilde familia de viticultores de la comarca de La Foia de Bunyol (Valencia). Entre 1980 y 2008 combinó su trabajo como divulgador de la cultura y la historia del vino con la dirección de empresas vinícolas. Obtuvo el Diploma de Mèrit de la Acadèmia de Tastavins de Sant Humbert de Vilafranca del Penedès; el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak (2005), el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía (2006) y el Premio Gourmand (2009) por su libro Els vins de l’Arc Mediterrani. D’Alacant a Montpeller.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta