121.763 Seguidores !

Ribera del Duero se acerca a los 'Millennials' en Madrid Fusión 2018

Viernes 19 de Enero de 2018

Leído › 1889 Veces

La Denominación de Origen inaugura un año más el congreso gastronómico de referencia, una cita en la que los vinos de la Ribera compartirán escenario con los grandes chefs internacionales

Madrid Fusión vuelve a abrir sus fogones con las últimas tendencias gastronómicasen la 16º edición de Madrid Fusión, un evento que se convertirá un año más en una referencia para los amantes de la gastronomía vanguardista. Del próximo 22 al 24 de enero los periodistas, sumilleres y expertos del sector tendrán una cita con la innovación, la creatividad y la vanguardia.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero tampoco ha querido perderse tan importante cita este año, que abrirá el lunes 22 de enero de 11:35 a 11:55 horas con un brindis de la mano de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero. Así mismo, Ribera del Duero patrocinará la ponencia 'Universo Local' donde Quique Dacosta, uno de los cocineros del panorama nacional con más recorrido, habiendo obtenido a día de hoy tres estrellas Michelin con su restaurante 'Quique Dacosta Restaurante', desvelará secretos y elementos clave de la alta cocina.

La guinda del pastel la pondrá la cata 'Los Millennials de Ribera del Duero', que se celebrará el martes 23 a las 11.00 horas en la Sala Budapest. En ella periodistas y sumilleres podrán degustar de forma exclusiva 12 vinos elaborados por profesionales Millennials de la DO, de entre 35 y 45 años, que son el mayor representante del concepto Espíritu Ribera.

Alberto Tobes, Responsable del Servicio de Experimentación de Ribera del Duero, será el encargado de impartir esta cata, que también contará con la participación de Miguel Sanz,Director General del Consejo Regulador de Ribera del Duero. Los 12 vinos participantes en esta cata serán Valtoñar Rosado (2017), Alvides (2015), El Secreto de María (2014), 41Norte Boutique 14 meses (2014), Felix Callejo Viñedos de la Familia (2014), Pago de los Capellanes reserva (2014), Sei Solo (2014), Pruno (2013), Corimbo reserva (2012), Neo (2010), Alonso del Yerro (2007) y Carmelo Rodero TSM (2005).

En palabras del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, "Los 12 vinos que se van a poder degustar en esta cata representan el espíritu de los 'Millennials, su manera de entender el vino. En cada uno de sus proyectos les guía la calidad, la pasión, las ganas de diferenciarse, de innovar, de sorprender y entusiasmar. No les gustan los retos sencillos, son expertos en superar obstáculos. Y han llevado a la Denominación de Origen Ribera del Duero al nuevo Milenio".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta