Bodegas del Palacio de Fefiñanes presentará su elaboración especial 'Armas de Lanzós' en Prowein

Sábado 18 de Marzo de 2017

Leído › 639 Veces

Se trata de un Albariño cosecha 2013 elaborado en crianza oxidativa del que se han obtenido tan solo 1000 litros, embotellados en formato Mágnum

Bodegas del Palacio de Fefiñanes ha comenzado 2017 con la fuerza que traen las novedades. Si en enero se le otorgaba la Medalla de Oro al Albariño de Fefiñanes 2015 en uno de los concursos más importantes en el sector vitivinícola, el International Wine Challenge de Londres, marzo se presenta con muy buenas sensaciones ya que la histórica bodega cambadesa presentará oficialmente su última elaboración, Armas de Lanzós 2013, en la próxima edición de la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas Prowein 2017.

Se trata de un vino muy especial embotellado a finales de noviembre del año pasado y que ha sido concebido como un vino singular, con una edición limitada y numerada. Armas de Lanzós es un albariño fermentado en acero inoxidable, criado luego en sus lías y terminado en barricas de 500 litros en las que se ha hecho una crianza oxidativa, lo que lo convierte en una elaboración notable que la bodega comenzó a distribuir en Navidad pero que ahora se está dando a conocer al público final.

Su nombre y su etiquedado responden al señorío gallego de Lanzós, ligado a los Condes de Maceda; de ahí el uso de su escudo de armas en el etiquetado . “La elección del nombre y su imagen responden a la línea de trabajo que mantenemos en Palacio de Fefiñanes, sobria y elegante, muy en línea con las elaboraciones de algunos riesling alemanes de alta gama, por ejemplo”, explica el responsable de la bodega, Juan Gil de Araújo.

Palacio de Fefiñanes ha elaborado únicamente 633 botellas Mágnum de este nuevo vino, un albariño redondo, de color dorado pálido, equilibrado e intenso en nariz, sedoso y envolvente en boca, concebido para ocasiones muy especiales. “Nuestro objetivo era conseguir un vino muy singular, atemporal, estoy seguro de que seguirá mejorando en botella durante mucho tiempo”, explica Gil de Araújo.

Presencia internacional

La cita en Prowein, que se celebrará en Dusseldorf (Alemania) del 19 al 21 de marzo, será una de las pocas ocasiones en las que se podrá contemplar este vino, del que ya quedan muy pocas botellas, lo que casi convierte a Armas de Lanzós 2013 en una pieza de colección y un atractivo añadido para la participación de la bodega gallega en la feria alemana, donde estarán presentes las 295 regiones vitivinícolas más importantes del mundo, además de una selección de unas 400 especialidades de bebidas alcohólicas y expositores de más de 60 países.

Bodegas Palacio de Fefiñanes

Fundada en el año 1904, la bodega está ubicada en el Palacio de Fefiñanes, un edificio singular y lleno de historia de principios del siglo XVII situado en pleno centro de Cambados. En 1928 registra la marca Albariño de Fefiñanes, un hito histórico que la convierte en la primera bodega que comercializa el vino albariño etiquetado. Cuatro son las elaboraciones con las que cuenta actualmente: Albariño de Fefiñanes, Albariño de Fefiñanes III Año, 1583 Albariño de Fefiñanes y Armas de Lanzós, todas ellas monovarietales de albariño, una variedad que alienta la pasión por el vino de una bodega que sigue haciendo historia.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta