La única bodega de España con doble Gran Bacchus

Viernes 17 de Marzo de 2017

Leído › 2518 Veces

Seis de los 18 Gran Bacchus son de Jerez

Helena Rivero, Presidenta de Bodegas Tradición, transmitió este jueves su agradecimiento al jurado de la 15 Edición de los Premios Bacchus, que ha otorgado un Gran Bacchus de Oro respectivamente al Pedro Ximénez Tradición VOS y al Oloroso Tradición VORS, lo que convierte a la bodega en la única doblemente premiada con el máximo galardón de esta edición.

Junto con Bodegas Tradición, otras cinco bodegas de Jerez recibieron puntuación de 92 o más puntos sobre 100, a partir de la cual se obtiene el Gran Bacchus de Oro, de forma que seis de los 18 principales premios entregados fueron para esta Denominación de Origen.

Helena Rivero señaló que "estamos encantados de estos premios para nuestra bodega, pero también compartimos la alegría con las otras bodegas de Jerez premiadas, porque supone un gran reconocimiento al trabajo que se está haciendo en el marco de Jerez por el vino de la máxima calidad. En nuestro caso concreto, sentimos además que es un premio a nuestra defensa del Jerez más genuino." La 15 Edición del Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2017, ha valorado más de 1700 vinos procedentes de 21 países, incluido España, que han sido juzgados por 85 catadores expertos liderados por 15 Masters of Wine.

El Oloroso Tradición VORS, es un vino generoso muy viejo (su vejez promedio es de 45 años), único, complejo y de gran concentración de aromas. Su extensa crianza en botas de roble –durante un largo período como vino de añada, sin velo de flor, y luego por el sistema de soleras y criaderas– define su imponente y singular carácter. En la copa exhibe un profundo color caoba, con ribetes cobrizos, gran riqueza aromática –con notas de maderas nobles, avellanas, cuero, cacao... y algún acento balsámico– y un paso por boca inolvidable, de entrada untuosa y redonda, para luego revelar su fabulosa potencia y portentosa estructura, con un largo final marcado por los recuerdos tostados y de chocolate amargo. Una gema líquida de producción muy limitada. Su PVP es de 55 € IVA incluido.

Por su parte, Pedro Ximénez Tradición VOS, es un vino dulce viejo, de vejez promedio de 22 años. Versión excelsa del tradicional dulce andaluz, oscuro como una noche cerrada y arrebatadoramente goloso, ha sido sometido a un largo envejecimiento en botas de roble americano de 500 litros por el sistema de soleras y criaderas, para redondear su perfil untuoso, de prodigioso equilibrio. Presenta un deslumbrante color ébano, denso y oscuro, con ribetes yodados, aromas muy nítidos de uvas pasificadas, con tonos melosos y tostados de caramelo y una boca untuosa, de paso sedoso, intenso y sabroso, con impresionante persistencia y la conveniente acidez para que no resulte empalagoso. Su PVP es de 65 € IVA incluido.

Bodegas Tradición, fundada en 1998, ha logrado condensar, durante estos años de vida, la auténtica esencia de Jerez a través de vinos, historia y cultura. Elabora en exclusiva vinos y brandies VORS Y VOS, es decir, con la máxima calidad certificada del Consejo Regulador; cuenta con una bodega recuperada, adosada a la muralla antigua de la ciudad; ha reunido un archivo documental que da testimonio del vino de Jerez desde 1650; y posee una de las mejores pinacotecas privada de Andalucía. Todo ello dibuja las señas de identidad de una joven empresa que, sin embargo, hunde sus raíces en la centenaria genealogía bodeguera de sus fundadores, la familia Rivero, a través de la que fue bodega familiar CZ durante tres siglos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta