El VI Certamen de Bacalao de Semana Santa incluirá los vinos Montilla-Moriles como requisitos a los participantes

Jueves 16 de Marzo de 2017

Leído › 1110 Veces

El vino Montilla-Moriles se suma así al aceite de oliva virgen extra y el bacalao como ingrediente indispensable en las obras presentadas a concurso

Los concursantes del VI Certamen de Bacalao de Castro del Río, que tendrá lugar el próximo 8 de abril en la plaza San Fernando, deberán incluir vino de la D.O.P Montilla-Moriles en sus obras. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, que ha destacado que "la inclusión de la D.O.P. es un paso más en el propósito que persigue este certamen, que no es otro que la promoción de los productos propios de la zona".

El vino Montilla-Moriles se suma así al aceite de oliva virgen extra y el bacalao como ingrediente indispensable en las obras presentadas a concurso. Además, la D.O.P. Montilla-Moriles pondrá a disposición de los participantes su vinagre. Todos estos productos son entregados a los participantes tras al abono de la cuota de inscripción de siete euros que establece la organización.

Este acuerdo, alcanzado unos meses después de la inclusión de Castro del Río en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, es según el edil castreño "un nuevo ejemplo de la apuesta de la localidad por los productos de la zona, en los que esta D.O.P. tiene un peso muy importante, y servirá para impulsar aún más un evento que ya cuenta con un significativo reconocimiento en todo el territorio andaluz".

El director gerente de la D.O.P. Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha subrayado la importancia de que "el vino no esté presente en el concurso únicamente de una forma física, como ocurría anteriormente, si no que por primera vez el Consejo Regular y la Ruta del Vino Montilla-Moriles colaboren institucionalmente con este evento".

Garrido ha indicado que "como ocurre con todos los eventos que tienen lugar en la zona y que promueven la gastronomía y la puesta en valor del producto de la zona, es un orgullo colaborar con el VI Certamen de Bacalao de Semana Santa de Castro del Río".

Ambos han estado acompañados por una de las responsables de la firma Luque Ecológico, Belén Luque, que ha indicado que "la apuesta de la empresa por el certamen desde el primer año nos ha permitido observar la evolución de una cita cuya calidad es a día de hoy excelente tanto en la modalidad de profesionales como en la categoría de aficionados". El concurso cuenta además con la colaboración de entidades como la Diputación de Córdoba, la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río, Muebles Siolca, Oleum Hispania o la Escuela de Hostelería de Córdoba.

El plazo de inscripción concluye el próximo 31 de marzo y la misma puede realizarse bien a través del teléfono 957 94 30 81, personalmente en el Mirador de la Artesanía de Castro del Río o a través del correo electrónico certamengastronomicobacalao@gmail.com. Los participantes tendrán que cumplimentar la ficha presente en la web www.ayuntamientocastrodelrio.org y hacer el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta del Banco de Santander ES93-0049-0447-61-2410076202. La ficha deberá ir acompañada de una fotocopia del resguardo de ingreso antes del día 16 de marzo, que se deberá entregar personalmente en el Ayuntamiento de Castro del Río, al fax 957 37 00 63 o a la dirección de correo electrónico antes indicada.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta