César Saldaña: 'Es hora de recuperar nuestro orgullo por la bebida destilada más importante de España'

Viernes 03 de Marzo de 2017

Leído › 2049 Veces

El Brandy de Jerez acapara la atención en los salones profesionales de la Guía Peñín

César Saldaña

El pasado miercoles 1 de marzo, numerosos profesionales asistentes al VIII Salón de los Destilados Premium y al VI Salón de la Coctelería, ambos organizados por la prestigiosa Guía Peñín, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las cualidades del destilado español más internacional

Este gran despliegue, llevado a cabo bajo el paraguas del Consejo Regulador de Brandy de Jerez, estuvo protagonizado por una cincuentena de marcas de Solera Gran Reserva de las bodegas más emblemáticas del Marco, lo que acaparó la atención de los más de 1.500 profesionales asistentes al evento.

En la misma jornada, tuvo lugar una masterclass dirigida por César Saldaña, director general del Consejo Regulador, en la que una treintena de profesionales tuvieron la oportunidad de conocer el singular proceso de elaboración de este destilado, así como catar los distintos tipos de Brandy de Jerez. Como colofón a esta sesión magistral, el reputado bartender Juan Valls hizo un recorrido por las últimas tendencias en coctelería y mixología con el Brandy de Jerez como protagonista.

Estas mismas tendencias fueron ofrecidas también para la degustación a los visitantes del VI Salón de la Coctelería, abierto al público en el mismo espacio a partir de las 19.00 horas. De nuevo Juan Valls puso en práctica toda su técnica y creatividad a la hora de elaborar las más sugerentes propuestas. Entre ellas, el Brandy Coffee Cooler, una elegante combinación de Brandy de Jerez con ginger ale, que aporta un toque fresco y sutilmente picante, y unas notas torrefactas de café espresso que igualmente potencia el sabor y los matices de este destilado.

Todo un éxito que, como señaló César Saldaña, constata que: 'Es hora de recuperar nuestro orgullo por la bebida destilada premium más importante de España'. Y es que el Brandy de Jerez vuelve a demostrar su enorme potencial conquistando tanto al público más especializado

como a aficionados en sus diferentes formas de consumo –desde las más tradicionales a las más vanguardistas e innovadoras-.

BRANDY DE JEREZ

El Brandy de Jerez es una bebida única, exclusiva, elaborada a partir de aguardientes y destilados de vino. Pura uva. De ahí que se la considere el destilado más noble. Este distinguido origen le aporta una excepcional calidad y riqueza de matices que alcanzan su máxima expresión en el Solera Gran Reserva, al Brandy de Jerez más añejo y exquisito, con un envejecimiento medio de diez años en barricas de roble americano previamente envinadas con Vinos de Jerez.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta