Francia tendrá una de las menores producciones de vino de los últimos 30 años

Jueves 13 de Octubre de 2016

Compártelo

Leído › 4224 veces

Una previsión de 42,2 millones de hectolitros, un 12% menos que la campaña de 2015 y un 9% inferior a la media de las cinco últimas

La climatología adversa provocará que este año Francia tenga una de las menores cosechas de vino de los últimos 30 años, con 42,2 millones de hectolitros, un 12% menos que la campaña de 2015 y un 9% inferior a la media de las cinco últimas.

Según el último informe del Ministerio de Agricultura de Francia, con estimaciones al 1 de octubre de 2016, todas las categorías de vino se verán afectadas por esta reducción.

La disminución de las cifras es el resultado de las heladas de primavera que afectaron a las áreas vitivinícolas de Champagne, Borgoña y Valle del Loira; así como de la sequía en el Mediterráneo.

Asimismo, se produjeron daños por granizo en Charente, Borgoña-Beaujolais y Languedoc-Roussillon y daños por hongos como el "mildium", que perjudicaron a los viñedos en Valle del Loire y de Champagne.

En numerosos viñedos, la baja producción se suma a una destacada "heterogeneidad" de la misma, subraya el mismo estudio.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4224 veces

Comenta