Toro (Zamora) lanza su nueva web de turismo, más atractiva e interactiva

Sábado 14 de Mayo de 2016

Leído › 1369 Veces

En su apuesta por la transformación digital y la innovación, el Consistorio ha presentado una renovada plataforma web y una nueva app

El Ayuntamiento de Toro ya dispone de la herramienta necesaria para que tanto Alcaldía como ciudadanos y turistas estén conectados de forma directa a través de la red. Ha exhibido una moderna web de turismo (www.turismotoro.com) que se completa con el lanzamiento de la app 'Toro en la red'. Esta es la apuesta que realiza Toro en pos del cambio digital y la innovación que llega en un excelente momento dado que, gracias a la labor de promoción turística que está experimentando por ser durante este 2016 sede de la XXI edición de Edades del Hombre.

Con la intención de integrar a todo el público en el día a día de la localidad, fomentando la integración, la participación y la transparencia, la localidad de Toro (Zamora) ha presentado en el Consistorio su propuesta en la red. Una app que contiene toda la información sobre la ciudad y que se completa a la web de turismo que se estrena hoy también.

Durante la presentación, el Alcalde, Tomás del Bien, ha manifestado que "Toro tenía una gran necesidad de poder transmitir de forma independiente la información de la ciudad y sus servicios y
nada mejor que la red para hacerlo. Las tecnologías están ayudando a que el patrimonio muestre todo su potencial y, aunque no queda mucho por recorrer, este es otro pequeño gran paso para dar a conocer todo lo que tenemos que mostrar".

La plataforma multilingüe www.turismotoro.com presenta una imagen mucho más atractiva, renovada e interactiva con el usuario. El objetivo es convertirse un referente para la consulta de datos e imágenes. La cultura tendrá un apartado especial tanto dentro del portal como en las redes sociales puesto que va unida al turismo y a la promoción de la ciudad.

Por su parte, 'Toro en la red', que ya está disponible para su descarga gratuita en las plataformas de Google Play (Android) y Apple Store (iOS), se convierte en una novedosa herramienta que sirve para la comunicación entre el Consistorio, ciudadanos e interesados. Es la primera aplicación de estas características que se presenta en la provincia.

'Mi pueblo app' es una tecnología que se ha diseñado de acuerdo a las necesidades promocionales y turísticas del municipio. Se encarga de mostrar guías de servicios y comercios de la ciudad, punto de interés y mapas interactivos. En palabras de su Alcalde, Tomás del Bien, "es el momento de ofrecer a los ciudadanos un servicio más eficiente, efectivo y cómodo. Es una herramienta de comunicación bidireccional y de manejo sencillo y que ya se puede visualizar en www.turismotoro.com".

Otra de las novedades que se incorporan a la red es que los monumentos tendrán especial protagonismo. Los innovadores sistemas QR y NFC harán que aunque estos atractivos recursos turísticos permanezcan cerrados pueda ser posible su vista interior simplemente escaneando el código o acercando el Smartphone a la señalización creada especialmente para ello. Sin duda, se trata de una apuesta que realiza Toro en pos de la transformación digital y la vinculación a la innovación social.

Con esta nueva aplicación, el Ayuntamiento de Toro cuenta con una herramienta de promoción más para atraer a los turistas, invitándoles a conocer el patrimonio relacionado con la arquitectura asociada al vino que atesora la localidad que, durante este año, además acoge la XXI edición de las Edades del Hombre, 'Aqva', uno de los referentes culturales y artísticos más importantes.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta