Proelio Rosado 2014, un vino singular

Nalda (La Rioja)

Viernes 15 de Mayo de 2015

Compártelo

Leído › 3372 veces

Bodegas Proelio lanza al mercado la primera añada de su rosado. Es uno de los pocos rosados españoles elaborados 100% con la variedad graciano

Bodegas Proelio (D.O.Ca. Rioja), la nueva bodega del grupo Palacios Vinoteca, presenta la primera añada de su vino Proelio Rosado, un vino elegante, estructurado y muy singular.

Proelio Rosado 2014 es un monovarietal joven, elaborado únicamente con la variedad graciano, procedente de cepas de más de 40 años situadas a más de 650 m de altitud y orientación norte, que ofrecen vinos frescos y de singular perfil.

Se elabora por el método de sangrado tras 10 horas de maceración con hollejos. Cuenta con una fermentación en tinos de roble francés a baja temperatura.

Proelio Rosado 2014, no es un rosado más, es un rosado con fresco pero gran fuerza, estructura y frutuosidad, aportadas por la variedad graciano, siendo de uno de los pocos rosados españoles elaborados exclusivamente con esta variedad que ofrece vinos complejos y frescos.

A la vista, es un vino color frambuesa, con ribetes azulados y capa baja. Tienen una nariz elegante, dominada por las notas de fruta roja como cereza, palote de fresa… y notas florales con un fondo especiado y ligeramente balsámico. En boca, es fresco, vertical, con buena acidez y un final de boca largo.

Precio venta: 7,50€

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3372 veces

Comenta