Madrid acogerá 'Mono Vino' 2014, una fuerte apuesta por los monovarietales

Madrid

Jueves 16 de Enero de 2014

Leído › 1915 Veces

El concurso se celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero de 2014, conformando los jurados especialistas enólogos, periodistas y líderes de opinión del sector vitivinícola

Alamesa, S.L., la empresa que más concursos internacionales de vino organiza del Calendario de Concursos oficiales de España, publicado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, pone en marcha el concurso nacional 'Mono Vino' 2014, una fuerte apuesta por promocionar los vinos monovarietales

El concurso se celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero de 2014, conformando los jurados especialistas enólogos, periodistas y líderes de opinión del sector vitivinícola.

‘Mono Vino’ 2014 quiere poner en valor la variedad con la que se elabora el vino, como rasgo diferenciador. Este principio facilita el conocimiento y disfrute del vino, para que todos los aficionados al vino puedan encontrar el sabor que les gusta, sin necesidad de tener que recordar procedencia, añada, bodega o marca.

La fórmula de "distinguir los sabores y relacionarlos con la uva que los proporciona, unido a su publicación en las etiquetas" que los productores de los países del Nuevo Mundo han utilizado, facilita un acceso más fácil para aquellos que quieren disfrutar del vino, además de proporcionar mejores resultados comerciales; de este modo, el consumidor no está obligado a elegir por preferencia de zona de producción.

Esta circunstancia ha invitado a todos los productores del mundo a incluir las variedades en las etiquetas. Además, se ha desarrollado un cierto gusto por trabajar numerosas variedades autóctonas y foráneas por separado.

Más información 
Inscripciones Mono Vino 2014 

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta