“Si el Celler de Can Roca fuera un vino, sería un Cava”

Barcelona

Lunes 23 de Diciembre de 2013

Compártelo

Leído › 3491 veces

Con esta contundencia, Josep Roca , sumiller del restaurante El Celler de Can Roca de Girona, considerado el mejor restaurante del mundo por la publicación The Magazine Restaurant, se dirigió a los asistentes en el acto de investidura como Cofrade de Honor de la Cofradía del Cava. Josep Roca , acompañado por sus hermanos Joan y Jordi, agradecieron el reconocimiento recibido y manifestaron el orgullo de poder lucir el Cava por todo el mundo

Josep Roca, "Gracias a vuestro oficio, gracias por ser perseverantes, por mantener esta idea de poner un paisaje excitante dentro de cada botella y gracias, sobre todo también, para podernos proyectar todo el mundo. Está muy bien que salgáis al exterior para poder enaltecer los conceptos que calidad que representa el Cava en el mundo. Nos hace mucha falta. Gracias a todo esto, nosotros podemos lucir mucho, toda vuestra labor .

En el Celler de Can Roca, desde hace 25 años, ofrecemos de aperitivo cada día, a cada persona, una copa de cava. Y lo hacemos desde la tranquilidad y el convencimiento. Si algo de aquí nos puede diferenciar, es la bebida que vosotros hacéis, es este concepto mediterráneo. Hay mucha gente alrededor del mundo que se merece vuestro paisaje , y es probable que el Cava sea el único vino del mundo con esta gran dosis de creatividad y efervescencia. Es verdad que si nosotros nos tuviéramos que definir seríamos como un Cava .

En el libro del Celler de Can Roca, entre sus páginas hay una suposición de lo que sería el Celler de Can Roca si fuera un vino, y aquí dejamos contundentemente escrito que el Celler de Can Roca sería un cava. Un cava hecho de bella raíz y de nueva savia, hecho con toda la intención de preservar estos elementos rústicos, auténticos, sin rehuir de esta parte que representa ser herederos de una normalidad, una autenticidad y el sobre esfuerzo que da la tierra " .

Con un criterio enológico, Josep Roca se definió a él mismo ya sus hermanos, como una de las tres variedades de uva básicas para hacer cava. "Somos también fruto de una segunda oportunidad, de una segunda fermentación provocada por un buen caldo de cultivo, los padres, con una idea de perseverancia de que nuestra vivencia en esta segunda fermentación no sea repentina, como vuestro Cava gran reserva, hecho poco a poco para que la burbuja sea fina y poder ir más lejos. Si tuviéramos que buscar los hechos varietales, Joan sería el xarel·lo, la estructura, el liderazgo, la contundencia para alargar, a mí me tocaría la parte más blanda, probablemente el macabeo y Jordi la excitación, la diversión, la joya a punto, la sonrisa, esa parte de la finura que hay detrás y que también nos enmarca un aspecto de vitalidad y una chispa creativa. Nos queremos mostrar así, somos el xarel·lo, el macabeo y la parellada, estamos con vosotros participamos de vuestro éxito, de vuestra exportación, de vuestra credibilidad fuera y queremos lucir el Cava por todo con todo el mundo, como vosotros os merecéis" .

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3491 veces

Comenta