Un vino ecológico de Ronda logra uno de los premios más importante de Europa

Ronda

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Compártelo

Leído › 3599 veces

El vino tinto ecológico Los Frutales-Garnacha de la bodega rondeña Joaquín Fernández ha obtenido el Oro del Premio Internacional de Viena al Vino AWC 2012, considerado uno de los galardones más importante de Europa

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga en un comunicado que ha explicado que al premio han concurrido, en sus diferentes modalidades, más de 11.500 vinos de distintos países.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy el trayectoria de esta empresa de la Serranía de Ronda que este año ha conseguido dos premios internacionales y tres nacionales.

Para Ruiz Espejo pocas empresas pueden presentar un currículum con cinco distinciones de esta categoría que "avalan la excelencia de un producto netamente rondeño y de una estrategia empresarial sustentada en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

Esta bodega empezó su andadura en el 2001 con la preparación de los terrenos del viñedo y sacó su primera añada al mercado hace unos siete años.

En la actualidad cuenta ya con una de las mayores superficies de viñedo ecológico -diez hectáreas y otras cinco en proceso de transformación- y una producción de 60.000 botellas anuales que distribuye en España y exporta a diferentes países como Canadá, Noruega o Polonia, apoyada en esta venta internacional por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Además esta bodega apuesta por la investigación y el desarrollo, por la producción limpia y respetuosa con la naturaleza y los recursos ambientales así como su empeño en potenciar lo autóctono, como la uva garnacha con la que elabora algunos de sus vinos o el desarrollo de una levadura autóctona obtenida de un proyecto de investigación desarrollado conjuntamente con la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

El compromiso medioambiental también se extiende a todo el proceso productivo, incluyendo los corchos de las botellas que se obtienen de los alcornoques, con lo cual se contribuye a la limpieza y el mantenimiento de los bosques, y los capuchones de las mismas elaborados con cera de abeja obtenida en colmenas de la propia finca.

La bodega ha conseguido este año 5 premios: el Oro Internacional de Viena, un Oro en La Rioja, otro Oro en Navarra, una Plata en Córdoba y un Bronce en Estados Unidos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3599 veces

Comenta