La vinoteca Señorita Malauva inaugura en Madrid con el Wine Up Tour

Escrito por Wine Up ConsultingWine Up Consulting

Jueves 07 de Junio de 2012

Leído › 2330 Veces

  • El próximo 7 de Junio, abre sus puertas en Madrid Señorita Malauva, un nuevo concepto de vinoteca y difusión de la cultura del vino. La inauguración coincide con la despedida de la edición de primavera del Wine Up Tour. La 7ª cata de la 7ª edición

La Vinoteca Señorita Malauva, inaugura su tercera tienda en Madrid, tras el éxito de Valladolid y Palencia con un modelo de negocio que está triunfando, lo que su propietario, Gustavo Calvo ha bautizado como ENOTURISMO URBANO.

La inauguración ha coincidido con la última etapa de la edición de primavera del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, que cierra en Madrid y no hay mejor sitio para ello que Señorita Malauva, la fusión del Enoturismo Inverso que promueve Joaquín Parra de Wine UP Consulting y del Enoturismo Urbano que promueve Señorita Malauva. En definitiva, ambos conceptos coinciden en la difusión de la cultura del vino más allá de las bodegas, llenando la ciudad de actividades y catas en las que los urbanitas tengan la oportunidad de conocer nuevos vinos y nuevas bodegas.

El Wine Up Tour es un evento en el que la didáctica y la diversión van de la mano. En poco más de dos horas, se van desgranando uno a uno los vinos participantes acompañados de menciones a las condiciones climáticas e historia del vino, la bodega y la zona de producción ya que estos datos son imprescindibles para conocer el vino y su grandeza.

La cata didáctica comenzará a las 21:30 y se catarán los siguientes vinos:

  • Martín Códax 2010 – Bodegas Martín Códax - D.O. Rías Baixas
  • Lagar de Cervera 2011 – Lagar de Fornelos – D.O. Rías Baixas
  • Gran Bohedal Blanco Fermentado en Barrica 2010 – Heredad Baños Bezares – D.O.C. Rioja
  • Finca Constancia 2009 - Bodegas Finca Constancia - Vino de la Tierra de Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2009 - Bodegas Beronia - D.O.C. Rioja
  • El Señorito de Ercavio 2009 - Bodegas Ercavio - Más Que Vinos – IGP. Tierra De Castilla
  • Inspiración de Valdemar 2008 - Bodegas Inspiración - D.O.C. Rioja
  • Huno 2008 - Pago Los Balancines - D.O. Ribera del Guadiana
  • Graciano de Guzque 2008 - Familia Ramírez Ludeña – IGP. Tierra De Castilla
  • Lealtanza Reserva 2007 - Bodegas Altanza - D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz primera y única empresa de España en obtener en dos ocasiones el Crystal Taste Award. A nivel mundial, Aguas de Mondariz es la segunda marca del sector de agua embotellada que obtiene en dos ocasiones este reconocimiento otorgado por el International Taste & Quality Institute.

La cata dará comienzo a las 21:30 horas del Jueves, 7 de junio en Vinoteca Señorita Malauva, Calle Barbieri, 30 de Madrid (frente al Mercado de San Antón).

Un artículo de Wine Up Consulting

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta