121.763 Seguidores !

Pepe Solla candidato al III premio Chef Millesime 2012

Xunta de Galicia

Viernes 09 de Marzo de 2012

Leído › 3267 Veces

Carmen Pardo entrega a Pepe Solla el diploma de Chef gallego seleccionado por Millesime para optar al III premio Chef Millesime 2012

Mario Sandoval, de Coque en Madrid; Paco Pérez, de Miramar en Girona; Francis Paniego, de Echaurren en La Rioja; Jorge Bretón, de La Sucursal en Valencia; Yolanda León y Juanjo Pérez, de Cocinandos en León; Kisko García, de Choco en Córdoba; e Iñigo Lavado, de Iñigo Lavado en San Sebastián son los chefs de los otros siete restaurantes que compiten con Pepe Solla, de Casa Solla en Poio, por alzarse con el tercer Premio Chef Millesime 2012.

Durante este mes de marzo, se realizarán menús degustaciones, en los que el cocinero finalista acudirá a un restaurante próximo al del chef candidato al premio, que ejercerá de anfitrión y contará con la ayuda de un cocinero invitado. Juntos elaborarán un desayuno dirigido a la prensa especializada y a colaboradores de entidades e instituciones.

Pepe Solla recibió de las manos de la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, el diploma acreditativo de la propuesta de Millesime para optar al premio Chef Millesime 2012, que otorga por tercer año consecutivo la empresa dedicada a la organización a nivel internacional de eventos gastronómicos de alto nivel.

El desayuno se celebró en el restaurante Pepe Vieira de Raxó, en Poio. El menú fue cocinado por Xosé Torres Cannas, el chef de Pepe Vieira, y contó con la colaboración como cocinero invitado de Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo en Santiago.

Según la organización, el objetivo de estos desayunos es promocionar a los grandes chefs de nuestra cocina que disfrutan de gran prestigio a nivel local y otorgarles una mayor proyección en el campo nacional, activando también la restauración de la zona en la que el desayuno se celebra.

Sobre el chef gallego, Carmen Pardo destacó que “Casa Solla es el restaurante decano de las Estrellas Michelín en Galicia. Fue incluido en la guía ya en 1965 y obtuvo su primera estrella en 1980. Su lenguado desespinado, su costilla ibérica o su exquisito soufflé pasaron a la historia de la cocina gallega y son el ejemplo del refinamento de lo tradicional”.

Del mismo modo, la secretaria general resaltó que “es admirable que los profesionales de la cocina sean capaces de compartir experiencias y apoyarse unos a los otros. Pepe Solla, Xosé Cannas y Marcelo Tejedor, son hoy para nosotros el ejemplo de que la unión de esfuerzos trae consigo el éxito”.

Carmen Pardo añadió que “no sé si Pepe Solla será o no el chef Millesime 2012, pero para los gallegos y gallegas es uno de nuestros motivos de orgullo y lo mejor es que también lo será para sus compañeros, que están hoy apoyándolo, como siempre”.

Este evento, organizado por el Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, otorga el Premio Chef Millesime 2012 a uno de los cocineros del panorama nacional que destaca por su trayectoria, su labora actual y por ser un referente del alta cocina española.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado de periodistas gastronómicos. En la primera edición ganó Marcos Morán, de Casa Gerardo en Prendes.

En la segunda edición el premio se repartió entre Paco Morales de Ferrero de Bocairent y Pepe Rodríguez de El Bohío en Illescas.

El galardón se entregará en Madrid el 28 de mayo, en un acto en el que los finalistas realizarán un show cooking durante el día y elaborarán una cena especial para los invitados a la gala de entrega.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta