El crítico californiano Hudin se rinde ante el Bassus Casilla Herrera de Bodegas Hispano Suizas como “vino estelar”

Destacando el trabajo realizado por la bodega de Requena en los últimos años

Escrito porMariola

Martes 09 de Julio de 2024

Compártelo

Leído › 1447 veces

Miquel Hudin, prestigioso escritor y crítico de vinos californiano que escribe para los mercados norteamericano, británico y australiano, acaba de publicar un artículo sobre Hispano Suizas destacando el trabajo realizado por la bodega de Requena en los últimos años y rindiéndose especialmente al Bassus Finca Casilla Herrera de la añada actualmente en el mercado, la 2020, al que no duda en calificar de "verdadero nivel estelar", con 95 puntos.

Para el californiano afincado en España, que cató la mayor parte de las referencias de Hispano, la bodega es un ejemplo de la gestión del equilibrio de una comarca al tener todos los vinos en una gama sobresaliente de puntuaciones, no bajando ninguno de los 91 puntos, al tiempo que sabe combinar el potencial de las variedades que mejor se han adaptado al terroir de la meseta valenciana.

Del enólogo Pablo Ossorio dice que es parte del éxito de la firma por dar a luz vinos que "no solo reflejan el carácter de la región, sino que también destacan en el panorama vitivinícola global", reafirmando el espíritu de Hispano Suizas de hacer vinos modernos, sin complejos y para un mercado internacional de calidad, pero sin perder la esencia de la región donde crecen las viñas y se ha formado el saber hacer de sus creadores.

Entre los favoritos del crítico también está el Tantum Ergo Vintage 2019, un CAVA de añada a base de Chardonnay y Pinot Noir, que se diferencia claramente de los clásicos cavas del Penedés en la altitud de 700 metros de la meseta de Requena, lo que marca esa diferenciación en el resultado. No es habitual encontrar vinos espumosos de altura y eso también distingue a la gama de Tantum Ergo de Hispano.

Por otra parte, también destacó el trabajo realizado con el Impromptu Sauvignon Blanc, un blanco monovarietal con trabajo en roble que para Hudin ha mostrado "un rendimiento notablemente mejor que muchos encontrados en la DO Rueda", la región española que es la referencia de la variedad gala... hasta que llegó Hispano.

Además de los 95 puntos del Casilla Herrera y los 94 del DO CAVA Tantum Ergo Vintage 2019, también se rindió ante el Quod Superius 2019 con 92 puntos, y ante dos tintos clásicos de la casa como son el Bassus de Pinot Noir y el Bobos de bobal autóctona, ambos de la añada 2022 y con menos estancia en barrica que el Superius.

Un artículo de Mariola
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1447 veces