MUWI La Rioja Fest: Estrellas Michelin, vino exclusivo y música para no parar

El MUWI vuelve a poner a La Rioja en el mapa de los festivales imprescindibles del verano

Jueves 06 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1224 veces

El MUWI La Rioja Fest, uno de los eventos más esperados en la región, ha presentado su programa completo en el patio del Museo de La Rioja. Este año, la oferta gastronómica y musical promete ser un deleite para los asistentes.

Los organizadores, Rafa Bezares y Jose Pancorbo, anunciaron una nueva edición de MUWI GASTRO, que contará con la participación de chefs galardonados con Estrella Michelín como Francis Paniego, Iñaki Murua, Carolina Sánchez, Mariana Sánchez y Gonzalo Baquedano. Estos reconocidos cocineros, junto a destacados restaurantes de Logroño como Tondeluna, Ikaro, Ajonegro, Arsa, La Chispa Adecuada, Aitor Esnal, Casa Rios, Juan Carlos Ferrando, La Cuchara de Baco, La Cocina de Ramón, Egües, La Tavina, Wine Fandango, Txebiko y la repostería de Papín y Kankel Bean to Bar, ofrecerán una experiencia culinaria única para quienes porten la pulsera del festival.

La Calle Laurel, conocida por su variada oferta de pinchos, será el escenario del VERMUWI el sábado, con actuaciones itinerantes de La Vil Canalla y puntos de DJs que animarán la jornada. Según la Asociación de Hosteleros de la Zona La Laurel, este evento es una excelente oportunidad para disfrutar de la famosa calle y su gastronomía.

En cuanto a la música, el cartel del festival incluye a artistas como Amaral, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas y Xoel López. Además, 14 DJs, entre ellos David Van Bylen y Edu AnMu, referentes en la escena clubbin nacional, animarán los distintos espacios del festival con ritmos eclécticos y bailables.

Una de las novedades más destacadas es el vino en edición limitada de MUWI, que este año presenta una etiqueta con detalles visibles solo bajo luz ultravioleta. Este proyecto ha sido una colaboración entre Bodegas Franco Españolas, Hola Jorge, Etilisa y Cartonajes Santorromán. Jorge Martínez, Director Creativo de Hola Jorge, destacó que el vino se ha convertido en un símbolo del festival, reflejando la importancia del día y la noche en este evento. Los vinos seleccionados son un Crianza DOC Tempranillo, representando la noche, y un blanco joven Viura 100%, simbolizando la frescura del día.

Elena Pilo, Directora de Enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, y Diego Castillo, Director General de Etilisa, expresaron su entusiasmo por el reto que representa cada año la creación de la etiqueta del vino, utilizando técnicas y acabados innovadores.

Estos vinos estarán disponibles en varios establecimientos de la Laurel y en el puesto de merchandising del festival.

Roberto Iturriaga, Director General del Gobierno de La Rioja, enfatizó el impacto positivo del festival en la región, combinando música, cultura, vino y gastronomía en escenarios emblemáticos como la Muralla del Revellín y las bodegas centenarias de Franco-Españolas.

El MUWI La Rioja Fest se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre en sus ubicaciones habituales: Muro del Revellín, Zona Laurel y bodegas Franco-Españolas de Logroño, prometiendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1224 veces