Dominio de Tares elabora el primer vino de Antonio Orozco

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana Dominio de Tares para elaborar su primer vino Pedacitos de ti, título de la canción más importante de su carrera profesional. Pedacitos de ti fusiona la música con el vino bajo la batuta de Dominio de Tares para mostrar la esencia del Bierzo. Para Antonio Orozco, “este vino es una sinfonía cuidadosamente compuesta”.

Escrito por

Miércoles 05 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 1655 veces

Dominio de Tares y Antonio Orozco se han unido para crear Pedacitos de ti, el primer vino del cantante y compositor con el que entra a formar parte del mundo del vino de la mano de una de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Bierzo.

Antonio Orozco quería mostrar en un vino todo el sentimiento que transmite con su música. El nombre elegido ya es toda una demostración de intenciones y muestra su ilusión por elaborar un vino que, desde la etiqueta al contenido, refleja la pasión que pone en todas las letras de sus canciones.

Este nuevo proyecto lo ha iniciado con la bodega Dominio de Tares y con Rafa Somonte, director técnico, que ha sido el encargado de seleccionar los viñedos para la elaboración de este Pedacitos de ti 2019.

Este vino, 100% Mencía de viñas de más de 60 años situadas en El Bierzo Alto, ha tenido una crianza de nueve meses en barricas de roble francés y, antes de presentarse en sociedad, ha permanecido más de doce meses en botella.

Para Antonio Orozco, este vino "es un viaje sensorial que comienza con el color, revelando matices y profundidades que cuentan la historia de su madurez". Pedacitos de ti 2019 es un tinto brillante, con nariz intensa y compleja, redondo y con un tanino muy sutil.

La bodega Dominio de Tares está muy ilusionada con este proyecto porque también para el equipo ha sido un reto proyectar en un vino toda la profundidad de matices que Antonio Orozco transmite en sus canciones.

Para Rafa Somonte, "Pedacitos de ti de Antonio Orozco ya era arte para los oídos y ahora también lo va a ser para el paladar. Ha sido un placer poder llevar su música a una nueva dimensión".

Vino Pedacitos de ti de Antonio Orozco

Un artículo de 10vcomunicacion
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1655 veces