La Segunda Ruta de la Croqueta tendrá lugar en Madrid del 14 junio al 7 de julio

'La Mejor Croqueta de España' de jamón Sánchez Romero Carvajal se abre paso en Madrid con la segunda edición de la ruta de la croqueta.

Escrito porEquipo Singular

Miércoles 05 de Junio de 2024

Compártelo

Leído › 718 veces

Si no puedes vivir sin croquetas y eres fan de los planes de tapeo, la ruta de la croqueta de jamón Sánchez Romero Carvajal vuelve a nuestra vida para alegrarnos los días y noches de verano.

Sánchez Romero Carvajal celebra la segunda edición de la ruta de la croqueta de jamón ibérico, un plan de lo más apetecible ahora que se acerca el Día Mundial de la Tapa, que estará disponible en la capital desde el 14 de junio y hasta el 7 de julio. Este año han querido unirse más locales top de la ciudad ante el éxito de la primera edición con un total de 13 restaurantes donde disfrutar de las mejores croquetas de jamón de bellota 100% ibérico.

Un recorrido por la capital donde destacan los barrios de Chueca, Chamartín y Salamanca en el que descubrir, entre todas ellas, la Mejor Croqueta de España en Quinqué, ganadora del concurso internacional de Madrid Fusión a la Mejor Croqueta de España 2024.

Carlos Griffo, chef del restaurante Quinqué, nos desvela los secretos de su croqueta ganadora: "El secreto de nuestra croqueta es, sobre todo, el cariño que le ponemos. Utilizamos leche fresca de vaca que infusionamos con los huesos del jamón. En nuestra bechamel, usamos aceite de oliva, mantequilla, jamón Sánchez Romero Carvajal marcado, harina y leche infusionada. Cortamos el jamón en trozos pequeños pero lo suficiente para que se aprecie su sabor y textura. Boleamos nuestras croquetas a mano una a una".

Algunos de los mejores locales de la ciudad participarán en este plan que te hará la boca agua como Casa Salvador, Café Comercial, Santerra (estrella Michelin y ganador en 2018 y 2022 del campeonato), 11 Nudos, Casa Orellana, Taberna La Gaditana o Casabula (nueva apertura en 2024).

Además, este año, los participantes han querido sorprender a los amantes de esta delicia de la gastronomía española con una tapa especial elaborada para la ocasión con jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal como protagonista. Con este recorrido, Sánchez Romero Carvajal vuelve a acercar a los amantes de la gastronomía española este bocado de alta cocina elaborado con jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal. A partir del próximo 14 de junio y hasta el 7 de julio, los amantes de este plato tan tradicional y delicioso, podrán disfrutar de este planazo en la capital para chuparse los dedos.

Los otros restaurantes adheridos a la ruta y en los que se podrán degustar y probar sus croquetas de jamón de bellota 100% ibérico son:

CHUECA

  • 11 Nudos (Azotea del Mercado de San Antón)
  • Casa Salvador (Calle de Barbieri, 12)
  • Café Comercial (Glorieta de Bilbao 7)
  • Casa Orellana, (Calle Orellana 6)
  • Las Reses, (Calle Orfila 3)
  • Virrey (Calle Zurbarán, 8, derecha)

SALAMANCA

  • Taberna La Gaditana (Calle Doctor Castelo 26)
  • Taberna La Gaditana (Calle de la Fuente del Berro, 23)
  • Taberna La Gaditana (Paseo de la Castellana 56)
  • El Escondite Villanueva (Calle Villanueva 26)
  • Santerra (Calle General Pardiñas, 56)

CHAMARTÍN

  • Quinqué (Calle Apolonio Morales 3)
  • Casabula (Calle Bolivia 21)
Un artículo de Equipo Singular
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 718 veces