La primera edición del Salón Rioja en la Ciudad de México

La Ciudad de México fue el punto de reunión para los profesionales del vino, de alimentos y de medios especializados, quienes se reunieron para vivir la primera edición de Salón Rioja

Escrito por

Viernes 17 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 2072 veces

En abril, la Ciudad de México fue el punto de reunión para los profesionales del vino, de alimentos y de medios especializados, quienes se reunieron para vivir la primera edición de Salón Rioja, enfocado a la degustación de Vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y que fuera un verdadero evento histórico que celebra la tradición y la diversidad vinícola, en el que se celebrara la rica tradición vinícola de Rioja.

Para la representante de la DOCa en México, Mónica Moreno, Rioja es sinónimo de calidad y
tradición en el mundo del vino, por lo que fue muy emocionante compartir su riqueza vinícola con los amantes del vino y los profesionales de la industria en México. Con la presencia de 44 bodegas productoras de vino, los más de 200 asistentes pudieron descubrir la historia, los tipos de vinos y la diversidad que la DOCa Rioja tiene para ofrecer.

Con una historia que se remonta a más de un siglo, desde sus comienzos en el siglo XIX hasta su reconocimiento internacional como una de las regiones vinícolas más importantes del mundo, Rioja ha mantenido una reputación de excelencia y consistencia en la producción de vinos de calidad, y ha sido durante este tiempo en que se han establecido la diversidad de estilos y expresiones con que la Denominación nos enamora.

La historia milenaria de Rioja como elaboradora de uno de los mejores vinos del mundo le ha dado a la zona un alto valor cultural y enoturístico, que año con año atrae a miles de personas deseosas por dejarse seducir ante los bellísimos paisajes, o interesadas en conocer la historia de los vinos y su proceso de elaboración, visitar las bodegas y los botelleros históricos, y de llenarse con los aromas que el campo desprende bajo los rayos del sol.

La degustación les ofreció la oportunidad de explorar la diversidad y la calidad de los vinos, reconocidos en el mundo por sus sabores y aromas únicos, elaborados con variedades como la emblemática Tempranillo, hasta Graciano y Maturana; también pudieron descubrir los vinos Genéricos y Crianzas, hasta los Reserva y Gran Reserva envejecidos en barrica, la gama de vinos presentada en la degustación reflejó la amplia variedad de suelos, climas y técnicas de vinificación que caracterizan a la región de Rioja.

Los vinos de Rioja son auténticas joyas líquidas aclamadas a nivel mundial, que nos ofrecen la más extensa, deliciosas y variada selección de vinos blancos, rosados y excepcionales tintos, con opciones para diferentes momentos, para lograr maridajes excepcionales, y para consentirnos con sus cualidades. Por sus procesos de producción y altos estándares de calidad, la Denominación de Origen Calificada Rioja, la primera de España.

www.riojawine.com

www.debybeard.com.mx

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2072 veces