Fiesta del Vino de Alhama de Granada 2024

El próximo 3 de febrero el municipio granadino Alhama de Granada acogerá la undécima edición de su Fiesta del Vino

Escrito por

Martes 23 de Enero de 2024

Compártelo

Leído › 4142 veces

El próximo 3 de febrero el municipio granadino Alhama de Granada acogerá la undécima edición de su Fiesta del Vino, una fiesta que cada año reúne a miles de visitantes para degustar los cerca de 3.000 litros de vino del terreno que ofrecen los veintisiete cosecheros que la forman, todo ello acompañado de buen ambiente, música y la mejor gastronomía local.

La Fiesta del Vino de Alhama de Granada nace con el firme propósito de dar a conocer este tradicional vino, logrando consolidarse con cada nueva edición, siendo ya una cita ineludible en el calendario de miles de personas. Junto al vino, como cada año, también se ofrecerá la gastronomía y productos típicos de la zona como embutidos o quesos.

Por supuesto, como cada año, la fiesta contará con un "cataor" o "cataora" oficial. Fernando Díaz de la Guardia, Emilio Calatayud, Paco Buyo o Máximo Valverde, son algunos de los célebres catadores con los que ha contado este festejo y para esta nueva edición se contará con la presencia la cantante folclórica y actriz sevillana Charo Reina, una personalidad de excepción, que estará acompañada por la que ya ha sido oficialmente declarada Madrina de la fiesta: Carolina Martín, embajadora de excepción de la Fiesta del Vino desde que asistiera como "cataora" en 2015.

Pero esta Fiesta del Vino no es sólo diversión y tradición, sino que desde sus inicios tiene un marcado carácter benéfico, destinando parte de la recaudación a una causa solidaria, ya sean organismos o instituciones como, más recientemente, los damnificados por la guerra de Ucrania.

En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos), creada en noviembre de 2021 por el médico granadino Jesús Candel junto a Javier Cánovas y que en la actualidad atiende de forma gratuita a un total de 700 pacientes diagnosticados con diferentes tipos de cáncer.

Un artículo de Maria Demidovich
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4142 veces