“Pensé que iba a morir”: Una mujer sobrevive cinco días con una botella de vino tras perderse en el bosque

La lucha por la supervivencia de Lillian tras cinco días en la selva con una botella de vino

Lunes 15 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 4139 veces

Momento del rescate de la mujer

Un vehículo atrapado en un aislado bosque, ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana, se convirtió en el refugio de una australiana que logró sobrevivir con una botella de vino.

Lillian Ip, una mujer australiana de 48 años, vivió una experiencia de supervivencia digna de un guión de película. En medio de un viaje para visitar a su madre en el estado de Victoria, en el sureste de Australia, su coche quedó atrapado en el barro en una zona sin cobertura de móvil. Perdida en el bosque y sin recursos, Lillian resistió durante cinco días alimentándose únicamente de una botella de vino y unas cuantas piruletas, a pesar de no ser consumidora de alcohol.

La Policía de Victoria, en un comunicado, indicó que la familia de Ip alertó de su desaparición el 30 de abril. La mujer había tomado una ruta errónea en la zona de Mitta Mitta y quedó varada con solo las golosinas y el vino que llevaba como presente para su madre.

"Pensé que iba a morir allí (...). Solo estaba sentada y pensando, '¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?'", relató Lillian a Canal 9, reconociendo que incluso llegó a escribir una carta de despedida a sus seres queridos.

El quinto día, en medio de la desesperanza, el sonido de un helicóptero de la policía rompió el silencio del bosque. Habían llegado a rescatarla.

"Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y, debido a problemas de salud, no podía tratar de andar, así que se quedó junto al coche", informó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga.

Tras ser rescatada, Lillian fue trasladada a un hospital para una revisión médica y pudo reencontrarse con su familia poco tiempo después.

"Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada", declaró Ip a Canal 9, con una sonrisa de alivio y la promesa de no repetir su desafortunado incidente.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4139 veces