Gala de los Premios AEPEV 2022: Los Mejores Vinos y Espirituosos se dan cita en Figueras

Andalucía se corona como la Comunidad Autónoma más galardonada en la celebración anual de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Martes 02 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2171 veces

José Luis Murcia, Presidente de la AEPEV
José Luis Murcia, Presidente de la AEPEV

Figueras, en la provincia de Girona, ha sido el escenario de la entrega de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos 2022 organizados por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). La celebración ha contado con el respaldo del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), el Ayuntamiento de Figueras y la Denominación de Origen (DO) Empordà.

Durante el evento, los miembros de la AEPEV tuvieron la oportunidad de visitar tres bodegas de la región del Ampurdán, asistir a sesiones de cata de 16 bodegas de la DO Empordà, disfrutar de degustaciones de vinos de finca y participar en dos cenas con productos locales.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa de Figueras, Agnes Lladó; la directora general del INCAVI, Alba Balcells; el presidente de la DO Empordà, Agustí Albertí, y el presidente del Instituto Catalán del Corcho, Joan Puig. La alcaldesa de Figueras destacó el papel de la gastronomía y el vino en la generación de riqueza y cultura, mientras que Alba Balcells resaltó el compromiso de la Administración en la defensa del vino como producto mediterráneo y su contribución a la economía y la cultura.

Fotografía de los premiados

En esta edición, la AEPEV ha galardonado cinco vinos emblemáticos de la DO Empordà por su excelencia y visibilidad como referentes de Cataluña. Andalucía se ha alzado como la Comunidad Autónoma más galardonada con diez vinos y espirituosos, seguida por Castilla y León con ocho, la Comunidad Valenciana con cinco y otras comunidades con menor cantidad de premios. Asimismo, en la categoría de destilados internacionales, se han otorgado reconocimientos a un whisky de Escocia y un ron de Guatemala.

Cabe destacar que los Premios AEPEV no son un concurso o cata al uso, sino que son otorgados a partir de las opiniones de los líderes en el sector y las noticias generadas durante el año, así como de las degustaciones realizadas por los miembros de la asociación a lo largo de 2022. La AEPEV está formada por 203 profesionales especializados en información y comunicación del vino que publican contenido en más de 95 medios de comunicación, guías de vino y 60 blogs a través de la Comunidad Digital Hispana del Vino (CODHIVI).

Más información
(PDF)Vinos Premiados AEPEV 2022
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2171 veces