Cosas típicas de España para regalar si vas de viaje por el país

Vilma Delgado

Viernes 22 de Julio de 2022

Compártelo

Leído › 4231 veces

España

¿Vas a visitar a familiares o amigos que viven en el extranjero? Seguro que quieres agasajarlos con un regalo típico de España. Las cosas típicas de España para regalar que más gustan a todos son las que se comen y se beben. Tenemos la suerte de vivir en un país con una gran riqueza gastronómica y enológica y regalar estos productos es un acierto seguro.

Tanto si es para un obsequio como si quieres llevarte un recuerdo sabroso de tus viajes para ti, estas recomendaciones de qué regalar de recuerdo de un viaje te van a inspirar.

¿Qué comprar en España de recuerdo?

Los mejores souvenirs de España para regalar son la artesanía y los productos gastronómicos. No te quedes en el típico imán para el frigorífico y apuesta por productos autóctonos de calidad como el vino, el aceite de oliva virgen extra, la cerámica o la moda.

Vino

España es una potencia mundial en producción de vinos. En toda la geografía española encontrarás vinos de calidad con denominación de origen perfectos para regalar. Además de los reconocidos vinos de Rioja y Ribera del Duero, te proponemos otros con los que sorprender fuera de nuestras fronteras.

Turista comprando vino

Vino gallego

Llévate la esencia de los furanchos y las tabernas de Galicia regalando una botella de ribeiro y albariño acompañado de un juego de cuncas de cerámica con su correspondiente jarra. Las cuncas son los recipientes típicos donde se sirve el vino gallego. Se fabrican en barro o cerámica y se dice que el vino gallego sabe mejor si lo bebes en ellas.

Vino de Canarias

Los espectaculares paisajes volcánicos se alían con variedades únicas de uva y la vitivinicultura heroica para dar lugar a vinos con fuerte personalidad y originalidad.

Si quieres regalar vinos que se salen de lo habitual, escoge aquellos elaborados con malvasía volcánica, de Lanzarote, o malvasía aromática, de La Palma.

Si vas a El Hierro, no dejes de comprar tintos de la variedad baboso, que se ha recuperado en la actualidad tras casi extinguirse.

Vinos andaluces

Si además de hacer un regalo típico de España, quieres dejar a tus amigos con la boca abierta, te recomendamos que regales una selección de los distintos tipos de vino de Jerez y les propongas una cata dirigida por ti. Compra unos catavinos para disfrutar aún más de la experiencia y explica la diferencia entre un generoso, un generoso de licor y un dulce natural.

Si prefieres apostar por vinos más desconocidos, te recomendamos que regales vinos de Granada. Por las condiciones de altitud de las viñas y las horas de sol, los vinos de esta provincia tienen un carácter singular.

No te olvides de los vinos dulces de Málaga. Regálalos acompañados de las deliciosas pasas malagueñas con denominación de origen.

Botas de vino
Botas de vino. Autor: Celiafoto

Botas de vino

Una bota de vino artesanal es uno de los mejores souvenirs de España. Hechas en piel y con su interior revestido de pez, son ideales para regalar tradición y artesanía. Las boterías tradicionales y los maestros boteros que trabajan con técnicas ancestrales son cada vez menos.

Una forma de contribuir a la pervivencia de este oficio es regalar botas de vino. Encontrarás boterías tradicionales en Burgos, Madrid, Pamplona o Huesca.

AOVE

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más celebrados fuera de nuestras fronteras. Te recomendamos los aceites de la subbética cordobesa y de la provincia de Jaén.

Para aquellas personas a las que les gusta la cosmética, el aceite oliva se ha convertido en un ingrediente esencial gracias a sus propiedades y beneficios para la piel. Jabones, cremas hidratantes, labiales y champús, son un regalo elegante y original.

Especias

Un regalo fácil de transportar y que seguro gusta a los más cocinillas son las especias. El azafrán manchego, el pimentón de la Vera cacereño y el pimentón de Murcia, elaborado con ñoras, son especias de alta calidad que aportan todo el sabor de la cocina española.

Prepara un paquete con un recetario tradicional español acompañado de estas especias y tendrás un regalo único y original.

Cerámica

Todos sabemos que la comida entra por los ojos. ¿Qué mejor que servir tus viandas españolas en vajillas de cerámica tradicional española? La cerámica de Fajalauza granadina, la de Sargadelos en Lugo, la colorida cerámica de Níjar en Almería o la de Talavera en Toledo son algunos de los ejemplos más representativos. También es una buena idea regalar ese milagro de la ingeniería que es el botijo, muy famosos son los de Calanda, en Teruel.

 

Te hemos propuesto las cosas típicas de España para regalar que más pueden gustar a los amantes del vino y la gastronomía. Pero en este viaje nos hemos dejado muchos otros souvenirs en el tintero, como los embutidos y jamones ibéricos, los excelentes quesos, miel, vinagre o conservas del mar y la huerta.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4231 veces

Comenta