6 razones para una escapada palaciega al Hotel Alhambra Palace de Granada

Escrito porManu Moliner

Martes 21 de Junio de 2022

Compártelo

Leído › 429 veces

 

'Todo es posible en Granada', rezaba el título de una película de los años 80 protagonizada por Manolo Escobar. ¡Como disfrutar de dos Alhambras...! Una, la monumental, el más potente imán turístico granadino. La otra, su centenario 5 estrellas, inaugurado en 1910 nada más y nada menos que por un rey: Alfonso XIII. Un hotel de estilo palaciego desde el que descubrir y sentir Granada de una manera especial, distinta, emocional, convirtiendo la escapada en inolvidable. ¿Porqué? Estas son seis buenas razones para averiguarlo... ¡y vivirlo! ¿Estáis preparados?

 

1– Sentirse como una estrella de Hollywood

¡Y es absolutamente cierto! Entre los grandes personajes de la realeza, la política, las artes y las ciencias que han pernoctado en él figuran también en su 'Libro de oro' los más grandes mitos del dorado Hollywood. Desde Vivien Leigh –la inolvidable Scarlett O'Hara de 'Lo que el viento se llevó'– a Rock Hudson, el eterno galán, pasando por otras grandes estrellas como Maureen O'Hara, Lauren Bacall, Debbie Reynolds, Tyrone Power, Burt Lancaster, Yul Brynner, Glenn Ford, Henry Fonda, Orson Welles... ¿Os gustaría emularlos sintiendo lo que ellos disfrutaron entre sus palaciegas paredes?

 

2– Disfrutar de dulces sueños en 108 habitaciones con diferentes vistas

El hotel Alhambra Palace dispone de más de un centenar de habitaciones, todas ellas exteriores y divididas en 5 categorías: Suites (4, las joyas del establecimiento, con dos dormitorios y terraza en tres de ellas) Junior Suites (11), Deluxe (6), Classic Vista Ciudad (42) y Classic Vista Exterior (45). Son estancias que combinan el estilo tradicional con el contemporáneo pero con un denominador común: dormir en ellas es solo una pequeña parte del sueño... Un sueño... ¡hecho realidad!

 

3– Pasear por sus estancias que te transportan al pasado nazarí

Remodelado externamente aprovechando el impasse de la pandemia, el Hotel Alhambra Palace propone un emocional viaje en el tiempo paseando por sus salones y estancias. Su interior es puro ornamento que embriaga los ojos con la belleza de sus mocárabes (bóvedas ornamentadas propias de la arquitectura árabe), sus arcos, (con yesería originales), espejos, azulejos... Un fascinante atrezzo decorativo que transporta al onírico mundo de las 'Mil y una noches!.

 

4– Saborear una gastronomía de arraigo 'neo andalusí'

'Ensalada Zalamandroña', 'Crema Papas en bicicleta', 'Lomo de bacalao y oro líquido', 'Paletilla de cordero lechal', 'Lágrimas de Boabdil'... De la mano del reconocido chef Esaú Hita los paladares más exigentes podrán degustar durante su estancia en Granada una cocina de arraigo 'neo andalusí', recuperando recetas, productos y tradiciones de aquel Al-Andalus que durante 8 siglos dejó profunda huella... pero con el toque de modernidad que ha sabido darle el prestigioso chef del hotel.

 

5– Tomar una copa admirando toda Granada desde su Terraza Panorámica

Sierra Nevada al atardecer, los edificios más emblemáticos, el mágico espectáculo de un skyline que deja sin palabras... Y todo ello, comiendo... o saboreando una copa o un cóctel. La Terraza Panorámica del Hotel Alhambra Palace es el mejor palco desde el que inhalar la más pura esencia de la capital nazarí.

 

6– A 10 minutos andando de la Alhambra... e ideal para visitar la ciudad

Situado a los pies de las antiguas murallas de la Alhambra, como antesala de la misma, el Hotel Alhambra Palace tiene una ubicación ideal para ir a visitar andando y cómodamente el conjunto monumental integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Partal y el Generalife. Y luego, como no, para continuar con las visitas a los carismáticos barrios granadinos, desde el Albaicín árabe al Realejo judio, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano.

 

Más información en: www.h-alhambrapalace.es

 

Un artículo de Manu Moliner
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 429 veces

Comenta