Receta de lasaña de carne al vino

Manuel Rivera

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 942 veces

Es cierto que en la cocina podemos innovar con nuevas creaciones, pero también que hay algunas tradicionales que siempre funcionan. Un claro ejemplo lo tenemos en la receta de lasaña de carne al vino.

Si eres amante de este tipo de elaboraciones, te mostramos cómo preparar una lasaña de carne en casa para obtener un resultado digno del mejor de los restaurantes.

Ingredientes

Antes de ponernos manos a cocinar la lasaña de carne, necesitaremos algunos ingredientes imprescindibles para llevar a cabo nuestra creación.

Todos ellos son sencillos y fáciles de encontrar. De hecho, muchos los tendremos en nuestra despensa. Una receta de dificultad media para la que necesitaremos 20 minutos de preparación y 1 hora y 15 de cocción.

Qué usaremos

  • 115 ml de vino tinto
  • 500 gramos de carne picada
  • 115 ml de caldo de carne
  • 75 gramos de bacon
  • 300 gramos de tomate frito
  • 2 dientes de ajo y una cebolla
  • 2 cucharaditas de orégano, una rama de romero y una de laurel
  • aceite, sal y pimienta 
  • 40 gramos de mantequilla
  • 600 ml de leche
  • 40 gramos de harina
  • 9 placas de lasaña
  • 50 gramos de queso parmesano

Cómo preparar una lasaña de carne al vino

Con los ingredientes listos, es el momento de conocer cómo preparar esta deliciosa lasaña con carne.

Comenzamos por el relleno

Lo primero que haremos será preparar el relleno de carne para lasaña. Ponemos el vino tinto en un cazo a fuego medio y reducimos a la mitad. Agregamos el caldo de carne y volvemos a reducir a la mitad.

Mientras, cortamos el bacon y cocinamos a fuego medio hasta que coja color. Añadimos la cebolla, el orégano, romero y el laurel y dejamos cocinar diez minutos. Después, agregamos el ajo, cocinando dos minutos más.

Con la sartén ahora a fuego medio-alto, añadimos la carne picada y removemos. Cuando cambie el color, agregamos el vino y el tomate. Dejamos cocinar de 20 a 25 minutos. Retiramos las hojas y reservamos.

Cómo hacer la bechamel

Para la bechamel, calentamos la leche a fuego lento en un cazo. En una sartén, añadimos la mantequilla y, cuando se derrita, agregamos la harina. Cocinamos unos cinco minutos sin dejar de remover.

Ahora, agregamos un tercio de la leche ya caliente sin dejar de remover con varillas. Vamos añadiendo la leche de forma progresiva, nunca dejando de remover. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Montar la lasaña de carne

Colocamos las placas en agua caliente unos minutos hasta que se ablande y untamos el recipiente que vayamos a usar con un poco de aceite. Ahora, montamos la primera capa de placas de lasaña.

Añadimos la mitad del relleno y bañamos con un poco de la bechamel. De este modo, obtendremos un resultado más jugoso. Después, colocamos otra capa de placas y colocamos el resto del relleno.

Cubrimos bien con bechamel y espolvoreamos el queso parmesano.

Pasos finales

Con todo listo, horneamos a 200 grados durante unos 25 o 30 minutos. El último paso es dejar gratinar otros 3 o 5 minutos más hasta que obtenga ese tono dorado tan apetecible.

Como ves, esta receta de lasaña de carne al vino es sencilla y gustará a todos los comensales, tanto grandes como pequeños.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 942 veces

Comenta