Mercadona lanza un vino a 2€ que revoluciona las redes

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 11531 veces

Ha sorprendido a muchos pero entristecido a otros tantos

Mercadona ha lanzado un nuevo vino esta semana que no ha dejado indiferente a muchos usuarios de redes sociales.

Se trata de 'Ponte de Lima Loureiro' un vino blanco portugués DOC Vinho Verde, elaborado por la bodega Ponte de Lima.

Muchos han sido los usuarios que han reaccionado ante el lanzamiento de este vino joven considerando que se trata de un vino de buena calidad, además de estar elaborado con una variedad que suele estar muy valorada, la Loureiro que se produce tanto en Portugal como en el sur de Galicia.

No en vano, han sido muchos los usuarios a los que les ha llamado la atención el precio, ya que este vino se vende a solamente a un precio de dos euros, algo que para muchos es insostenible y supone un menoscabo para el trabajo de viticultores.

Los elaborados con la uva Loureiro de la Denominación de Origen Vinho Verde, son vinos muy jóvenes que presentan tonos muy pálidos, aromas frutales muy expresivos y singulare donde podemos encontrar notas florales así como cítricas. En boca son envolventes, frescos y muy largos.

La bodega cooperativa que elabora este vino fue fundada en 1959 en Ponte de Lima, la ciudad más antigua de Portugal. Con cerca de 2000 productores, es uno de las regiones más grandes de la DOC Vinho Verde, que, con sus familias y trabajadores, constituye la estructura más relevante desde el punto de vista económico y social del municipio.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 11531 veces

Comenta