Ideas para organizar una noche de bodas inolvidable: ¿qué vino elegir?

Vilma Delgado

Viernes 04 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 1085 veces

La noche de bodas es uno de los momentos más inolvidables para una pareja. Los recién casados están a solas por primera vez desde que son un matrimonio y es el instante perfecto para compartir una velada romántica. Si estás buscando ideas para la noche de bodas, te proponemos algunas que seguro te inspirarán.

Cómo organizar una noche de bodas romántica

Escoge bien el hotel

Una noche de bodas ideal necesita de un lugar con encanto. Reserva una habitación o una suite en un hotel que os guste. Si el hotel cuenta con spa, seguro que os apetece relajaros tras un día tan intenso como el de vuestra boda. O quizá prefieras una suite con bañera o jacuzzi para disfrutar de la intimidad. 

Con todos los sentidos

Habla con el personal del hotel y deja alguna sorpresa preparada para tu pareja. Estarán encantados de ayudarte. Piensa con todos tus sentidos para crear el ambiente más romántico y sensual. Escoge unas velas aromáticas, esparce pétalos de rosa sobre la cama y elige una música que sea especial para ambos.

No te olvides del gusto: unos bombones de buen chocolate, algo de fruta y una botella de vino o cava son elementos a tener en cuenta. Crear una atmósfera romántica es muy importante para organizar vuestra velada ideal. 

Un brindis con vino

Brindar es sinónimo de celebración. Escoge un vino que tenga algún significado especial para vosotros. ¿Qué tal una botella de una añada con una fecha representativa? O tal vez prefieras sorprender a tu pareja con su vino favorito. 

Uno de los vinos favoritos de las parejas en la noche de bodas es el cava o el champán. Las burbujas son perfectas para animar la noche de bodas. Acompaña el cava de un maridaje con distintos tipos de chocolate o con unas fresas

Una conversación a la luz de las velas

La celebración de una boda pasa muy rápido y normalmente la pareja está tan pendiente de sus invitados que casi no tienen tiempo para compartir juntos durante la fiesta. En vuestra noche de bodas tendréis ese momento íntimo para contaros vuestras vivencias, anécdotas y sentimientos. Qué mejor que hacerlo con una copa de buen vino acompañando la charla. 

Sin estrés

Muchas veces y tras una celebración intensa, los novios acaban agotados. No os estreséis y dejad de lado las prisas. En muchos hoteles puedes contratar un check out más tardío para aprovechar la mañana y descansar un poco durante la noche. ¿Quién dijo que la noche de bodas no se puede alargar hasta el día siguiente? 

Deja hueco a la improvisación

Para la noche de bodas uno de los consejos que mejor funcionan es dejarse llevar por la situación con naturalidad y con la confianza que da el estar con la persona que más quieres. Bastante habéis tenido que planear al detalle con toda la organización de la boda como para hacerlo también con vuestra noche especial. Prepara algunos detalles y sorpresas y deja que la noche fluya con la complicidad de tu pareja. 

Un regalo especial

Sorprende a tu pareja con un regalo emotivo que simbolice vuestra unión o algo que sepas que le hace especial ilusión. No tiene que ser un regalo costoso, lo importante es su significado. 

Cómo elegir el vino perfecto para vuestra noche de bodas

Ya sabes cómo organizar una noche romántica y si sois amantes de la enología, seguro que queréis escoger con mimo el primer vino que tomaréis juntos como recién casados. Lo mejor de todo es que este vino es solo para vosotros, por lo que no hay que pensar en los gustos de los invitados o en el menú de la boda. 

¿Blanco o tinto?

Elegir el vino para la noche de bodas es cuestión de gustos, pero dependiendo de varios factores es mejor escoger una u otra variedad. Si hace calor, un vino blanco o rosado apetece mucho más. Los vinos de aguja son frescos, aromáticos y tienen una graduación alcohólica más baja, por lo que son una buena idea para las noches de verano. 

Si lo vuestro es el vino tinto, escoge una referencia de calidad, que os guste a los dos y otro vino distinto que no hayáis probado para descubrirlo juntos

Maridaje

Puede que tras todo un día de fiesta y ajetreo os apetezca comer algo. Escoge vinos que mariden con los platos que vayáis a degustar. Para tener más intimidad, pedid al servicio de habitaciones. 

También puedes sorprender a tu pareja con una cata de vino y chocolate con la que despertar los sentidos y la pasión. Comienza con los chocolates más amargos y deja los blancos para el final. El chocolate combina genial con el vino siempre que escojas dulzores parecidos para que no predomine un sabor sobre otro. 

Espumosos para brindar

Si hay un vino que no puede faltar en la noche de bodas es un espumoso. Ya sea cava o champán, nada simboliza más la celebración que un brindis lleno de burbujas en copa alta. 

Como ves, hay muchas ideas para la noche de bodas que puedes poner en práctica para redondear una fecha tan inolvidable para una pareja. Pero lo más importante es compartir ese tiempo con tu persona amada, relájate y disfruta de la experiencia. 

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1085 veces

Comenta