Mariano Braga, disfruta, bebe y lo cuenta de maravilla

Carlos Aguila Muñoz

Martes 27 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 2496 veces

El influencer que arrasa en Instagram con divertidas historia sobre el vino, pero ¿quién es Mariano Braga?

Mariano Braga, nació en Buenos Aires y nunca en su vida había tomado vino.

Lo googleé en 2005, en un verano en medio de su Licenciatura. ¿La idea? Arrancar una segunda carrera en paralelo para despuntar el vicio. Hasta ahí, siempre había sido el abstemio del grupo, ni una cerveza entre amigos, ni la sidra en el cumpleaños. Se crio en una casa en la que el alcohol era una excepción, así que elegir estudiar algo relacionado al mundo de los vinos era raro para él.

Pero había algo adentro suyo que le motivaba, evidentemente. En esos tiempos, la figura del sommelier en Argentina casi que no existía como tal.

Una persona dedicada a los vinos en un restaurante era completamente prescindible (o, bueno, eso se creía), pero aquellas épocas en donde sus padres los llevaban felizmente a el y a su hermano a pasear por el mundo, él los veía: impolutos en su tarea de servir y atender, hablando de vinos, mezclando historia, geografía, cultura. Los admiraba profundamente.

Así que así comenzó todo. Google e inscripción mediante, Braga arrancó un camino que no sabía a dónde le iba a llevar, pero tampoco le importaba. Jamás pensó que iba a terminar dedicándose a esto. "Es un camino de ida", le decían. Y vaya que lo fue.

Inició entonces su camino en esta tarea hermosa que implica recibir, anfitrionar y disfrutarlo. Leer una mesa, enseñar, transmitir pasión y amor... sacar sonrisas de la galera y disfrutar el disfrute ajeno.

Desde aquel entonces, ya más de una década atrás, se especializó en el asesoramiento y la difusión del vino, escribiendo para las revistas más importantes de Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Uruguay, pero también haciendo foco en la educación presencial y a distancia.

Es restaurateur, profesor, sommelier, periodista, viajero, bloguero, productor de vino  y hasta instagramer, muy divertido por cierto, pero si tengo que elegir una única palabra que le identifica, ésa es la de "disfrutador". Sí, permítanme la expresión.

Disfruta, bebe y lo mejor de todo es que lo cuenta de maravilla.

Y ahora tenemos la suerte de disfrutarlo en España desde principios de año se a trasladado a Marbella, ya tenemos el Messi de la sumillería en nuestras copas!

Braga fue nominado como comunicador del año en 2017

Tengo que reconocer que soy muy fan de Mariano, desde hace muchos años, sus historias en Instagram son, pedagógicas, divertidas muy trabajadas. Además ahora con su podcast "Mucho ruido y Muchas nueces" nos hace disfrutar de maravillosas entrevistas, os recomiendo que lo escuchéis.

Además ofrece cursos. Si todavía no os habéis vuelto fans de Mariano tenéis la oportunidad de recibir una clase gratuita Virtual, que desarrolla a través de la plataforma zoom en 60 minutos, para hacernos con los conceptos elementales del análisis sensorial de los vinos.

Carlos Aguila Muñoz
Winelover y escritor especializado en enoturismo, enología e historia del vino.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2496 veces

Comenta