Vinos monovarietales de Finca Legardeta (Bodegas Chivite)

Lunes 29 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 1568 veces

Desde 1647 J. Chivite Family Estates elabora vino en una de las bodegas familiares más antiguas de España. Una historia antiquísima en la que han trabajado once generaciones. Siempre conectados a la tierra y al vino.

En la actualidad, entre sus vinos, están trabajando y elaborando vinos monovarietales de uvas criadas en Finca Legardeta (Villatuerta). En esta finca tradicionalmente se cultivaba cereal, pero Chivite supo ver su gran potencial para el cultivo de la uva. Así, con paciencia y tesón consiguieron su objetivo de plantar diferentes variedades en esta zona, y hoy en día elaboran vinos de alta calidad, de uva Chardonnay, Syrah y Garnacha. 

La finca en la que hay plantadas 103 hectáreas, se encuentra en Villatuerta, al suroeste de Pamplona.

 

Aquí las uvas se crian en un clima atlántico continental, con una temperatura media anual de 12,8ºC. La bodega destaca que es una de las zonas más septentrionales de la Península para el cultivo de la vid. Su suelo es de arcilla y caliza, lo que hace que la uva tenga sus particularidades especiales.

Legardeta Garnacha es un vino tinto donde resalta la fruta, equilibrado en grado y con una acidez que invita a beber.

El resultado es un vino rojo rubí con tonalidades violáceas, frutal en nariz y elegante, corpóreo y con una acidez refrescante en boca.

Marídalo con risottos, pastas o pollo. También es apropiado para legumbres y estofados.

Legardeta Chardonnay es un vino blanco. El proceso de maduración de la uva es lento, a su ritmo. Lo que nos da un vino fresco y expresivo.

De color amarillo verdoso y brillante. En nariz es de aroma fresco e intenso, frutal. En boca sabroso y con buena acidez. Tiene un final largo.

Legardeta Syrah, un tinto frutal. También encontrarás notas florales, suavidad y tanino pulido.

De color cereza, con un intenso ribete violáceo, tiene potentes aromas a fruta negra y roja con toques florales de violetas. En boca es de intensidad media, graso y equilibrado. Aporta un retrogusto intenso y afrutado. Una auténtica delicia.

Marídalo con comida thai e hindú o con platos elaborados con carne.

No te los pierdas. Realmente merecen la pena. Para una celebración con tu familia.

Y... nos lo cuentas.

Salud y buen Drinkup

Drinkup - Tu vinoteca en casa.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1568 veces

Comenta