Tres elaboraciones especiales de la D.O. Tacoronte-Acentejo

Viernes 19 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 497 veces

Viña Norte presenta sus sus vinos tintos con paso por barrica

Bajo la D.O. Tacoronte-Acentejo, Bodegas Insulares Tenerife elabora tres vinos con un paso por barrica: Viña Norte Tinto Barrica, Viña Norte Tinto Selección y Viña Norte Tinto Crianza.

El consumo de vinos de Tenerife con paso por madera ha ido creciendo en los últimos años.

Viña Norte Tinto Barrica

El "Viña Norte Tinto Barrica" está elaborado con las variedades Listán Negro, Negramoll Negro y un 10% de otras variedades. Permanece cuatro meses en barrica de roble americano con tapas de roble francés.

Presenta un atractivo color rojo cereza, cubierto y vivo, con tintes violáceos. Limpio y brillante. Potente aroma frutal con notas de buena madera. En boca tiene buena constitución, vigoroso, amplio con cuerpo. Tiene un final expresivo, largo y persistente.

En la actualidad está a la venta la añada 2019, la 2020 se encuentra reposando en barrica hasta su momento óptimo para salir al mercado.

Viña Norte Selección

"Viña Norte Selección" es un coupage de varias barricas que ha seleccionado cuidadosamente el enólogo Victor Dorta y su equipo. Está elaborado con un 60% Listán Negro, 10% Negramoll Negro y  30% mezcla de varietales.

Tiene un potente aroma a frutas negras maduras, notas de cacao, chocolate y especias. En boca tiene buena estructura, glicérico y amplio, con un final persistente.

Viña Norte Tinto Crianza

Por último un clásico de esta bodega "Viña Norte Tinto Crianza" elaborado en su mayoría con distintos varietales pasa dos años en barricas de roble americano y francés.

A la vista tiene un llamativo color rojo rubí cubierto con ribetes granate. Aromas varietales muy marcados con notas de fruta negra sobre un fondo mineral. En boca es suave y bien estructurado. Paso sabroso y equilibrado, con aromas de boca que recuerda la nariz con un final persistente.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 497 veces

Comenta