Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2019 recibe 93 puntos por el ‘Master of Wine’ Tim Atkin

Martes 27 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 848 veces

El verdejo de la bodega cooperativa vallisoletana conquista el paladar del reconocido periodista británico y será uno de los protagonistas de la cata virtual de vinos del noroeste de España que Atkin dirigirá a mediados de noviembre

La Seca, 27 de octubre de 2020.- El 'Master of Wine' Tim Atkin ha catado y puntuado recientemente una muestra de vinos del noroeste de España con el objetivo de seleccionar algunos de ellos para protagonizar una de las catas virtuales que dirige en Three Wine Men. En esta cata, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2019 ha sido reconocido con 93 puntos y será uno de los vinos que se presentarán en este encuentro digital.

La cata virtual se impartirá a través de Zoom bajo el formato de seminario interactivo y se podrá acceder a ella desde la citada plataforma digital -que Atkin dirige junto con otros dos reconocidos periodistas británicos especializados en el sector del vino: Oz Clark y Olly Smith-. El encuentro digital se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre y se centrará en las características de los vinos del Noroeste de España; periodistas, sommeliers, profesionales del sector y del canal Horeca y amantes del vino tendrán la oportunidad de conocer Cuatro Rayas Viñedos Centenarios -Verdejo elaborado a partir de viñedos viejos en vaso por la cooperativa Bodega Cuatro Rayas- de la mano del reputado 'Master of Wine' .

Atkin declara en sus perfiles de redes sociales que "ha sido fascinante descubrir la diversidad de vinos blancos de Castilla y León (...) ¡No puedo esperar a compartirlos con vosotros!". Sobre Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2019 comenta: "Un verdejo magnífico, ligeramente amaderado, que muestra tanto concentración como frescura. Notas de pomelo rosa y hierbas silvestres se combinan de forma emocionante en el paladar con un final salado y un toque de especias de vainilla".

CUATRO RAYAS VIÑEDOS CENTENARIOS

Procedente de viñedos de cultivados en vaso de al menos 80 años, este verdejo DO Rueda se vendimia manualmente y se elabora con levaduras seleccionadas a temperatura controlada. Un 15% del mosto destinado a su elaboración fermenta en barricas de roble francés de 500 litros y el resto en depósitos de acero inoxidable, para después unirse y criarse sobre sus lías finas durante un mínimo de 5 meses con bâttonage. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante y transparente, en nariz tiene una gran intensidad, destacando sus notas a flores blancas y acacia sobre un fondo de fruta madura, fruta escarchada y los anisados típicos de la variedad. En boca es redondo y untuoso, muy graso y tiene una gran persistencia.

TIM ATKIN, 'MASTER OF WINE'

Tim Atkin MW es un reconocido periodista británico especializado en enología considerado el quinto experto en vino más influyente del mundo. Firma habitual de las revistas Harpers, Decanter y Gourmet Traveller Wine, cuenta -además- con su propio sitio web y forma parte de la plataforma Three Wine Men junto con otros dos reputados prescriptores enológicos de Reino Unido: Oz Clark y Olly Smith, con quienes dirige catas y experiencias de divulgación sobre vinos de todo el mundo tanto para profesionales como para público general. Atkin es muy popular por su divertido y a menudo controvertido estilo de presentación.

Desde hace más de 30 años Tim Atkin ha juzgado vinos en diferentes países y es copresidente del International Wine Challenge, el mayor y más riguroso concurso de cata a ciegas del mundo. Entre otras regiones vinícolas del mundo, se le considera una voz de gran influencia al respecto de los vinos españoles.

Un artículo de Bodega Cuatro Rayas
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 848 veces

Comenta