Príncipe de Viana Edición Rosa 90 puntos en Decanter

Martes 06 de Octubre de 2020

Compártelo

Leído › 603 veces

Príncipe de Viana Edición Rosa 2019 es un vino fresco, fino, elegante y aromático. Un vino de un solo viñedo y de una única variedad. Este rosado de color rosa satén, poco común, responde a las demandas de los amantes de los vinos rosados que quieren máxima frescura y notas de fresas ácidas y flores blancas, sin renunciar al sabor e intensidad en paladar.

Este vino pertenece a la colección de ediciones limitadas de tres botellas: Edición Blanca, Edición Limitada Crianza y Edición Rosa, donde la apuesta por el terruño hace patente la personalidad de los vinos en esta serie. Son el resultado notorio de la experiencia en viñedos seleccionados, las mejores variedades con las que hacer vinos únicos.

Su cuidada elaboración comienza con la selección de uvas de la variedad Garnacha en el propio viñedo durante la vendimia nocturna para evitar las altas temperaturas que pudieran dañar las uvas. Posteriormente, se extrae únicamente el mosto de lágrima mediante sangrado por gravedad. Aromas frutales y un paladar sutil, redondo y equilibrado con un intenso retrogusto, así es el rosado más especial de Príncipe de Viana.

Con estos 90 puntos, Príncipe de Viana Edición Rosa sigue sumando galardones a los excelentes premios otorgados por expertos como en el Concurso CIVAS (Concurso International de Vinos AkataVino Sumilleres de España) seleccionado entre los Tres Mejores Rosados de España, Guía Peñín, Global Rosé Masters y The International Wine & Spirits Competition.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 603 veces

Comenta