Sant Sadurní d'Anoia se prepara para acoger una edición especial del Cavatast

Martes 15 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 401 veces

La muestra de cavas y gastronomía, que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre, se celebrará en un nuevo formato con el objetivo de adaptarse al nuevo escenario y garantizar todas las medidas de seguridad sanitarias

La Fassina de Can Zorro ha sido el escenario de la presentación del Cavatast 2020. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sant Sadurní d'Anoia, Josep Maria Ribas y el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento , Ton Amat.

Sant Sadurní d'Anoia acogerá el próximo mes de octubre una nueva edición del Cavatast, la muestra de cavas y gastronomía referente en el sector de los cavas y la gastronomía de Cataluña. La feria, que reunirá una treintena de elaboradores de cava y empresas de restauración, charcutería y chocolate, ofrecerá una amplia variedad de cavas y propuestas gastronómicos de calidad. Este año, debido a la situación de la Covidien-19, el Cavatast tendrá un formato completamente diferente.

En palabras del concejal Ton Amat, "se decidió llevar adelante esta feria con un objetivo muy claro: seguir promocionando el cava, Sant Sadurní d'Anoia y la gastronomía local". El representante municipal hizo hincapié en que el escenario de este año no podía ser el tradicional. Desde la organización, se descartó que la feria se hiciera en la calle porque "no se podían cubrir las medidas sanitarias y, a partir de ahí, se empezó a trabajar en este nuevo proyecto".

Un formato especial, adaptado al nuevo escenario

El evento estará ubicado en cuatro espacios singulares de Sant Sadurní: Cavas Codorníu, Cavas Freixenet, Cavas Vilarnau y las Cavas Cannals & Munné. Esta distribución permitirá controlar el aforo y garantizar todas las medidas y protocolos de seguridad.

Se llevarán a cabo cuatro sesiones diarias de cata: una el viernes 2 de octubre, dos sábado 3 de octubre y una única sesión el domingo 4 de octubre. Cada sesión tendrá un aforo máximo de 80 personas. Los visitantes podrán disfrutar de una gran selección de cavas de alta gama, especialidades gastronómicas de Km 0 de restauración, charcutería y chocolates, así como de actuaciones musicales en directo en cada uno de estos espacios.

El alcalde ha querido resaltar que el Cavatast 2020 no será un Cavatast tan popular; será más profesional. "Las ediciones anteriores se celebraban en la calle y, por tanto, el aforo no estaba limitado. Este año, como que la feria se hace en recintos cerrados con una entrada previa, el visitante comprará sabiendo qué irá a hacer y que ver, es decir, sabiendo que encontrará. "

Desde el consistorio se ha apostado por sacar adelante el evento, modificando su formato para garantizar la máxima seguridad de los asistentes. A pesar de esta firme voluntad, en función de cómo evolucione la situación sanitaria, "quizás tendremos que pulsar el botón del freno", ha matizado Ribas.

Compra de entradas

La entrada del Cavatast incluye la cata de 6 cavas, 1 aperitivo con charcutería selecta, 4 degustaciones de restauración y 1 degustación de chocolate. El precio será de 35 €.

Las entradas se podrán adquirir a partir de este martes 15 de septiembre a través de la plataforma Instanticket.es o en cavatast.cat/comprar entradas. El plazo finalizará el 30 de septiembre a las 12 de la noche.

Atención al visitante

Como cada año, se habilitará un número de teléfono (671 042 978) a través del cual los visitantes podrán hacer llegar sus dudas y consultas relativas al evento. Se trata de una herramienta que ya se ha estado utilizando en las últimas ediciones y que cada año recibe más de un centenar de consultas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 401 veces

Comenta