5 cócteles con vino para este verano

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Compártelo

Leído › 1625 veces

Puedes leer en nuestro blog, las 5 recetas de cócteles con vino que recomendamos, pinchando en este enlace. 

Vamos a resumir aquí cuáles son las tres claves para elaborar tus propias recetas de cócteles con vino blanco, rosado o tinto. 

CÓCTELES CON VINO BLANCO

Para saber realizar la mezcla perfecta de vinos blancos con otros tipos de alcoholes, se ha de tener en cuenta varios factores, como por ejemplo la presencia de la fruta en el vino, su frescura o acidez. Si es un vino con una acidez elevada, como puede ser un albariño, un verdejo o un viognier, deberemos elegir alcoholes blancos, para que siga resaltando la acidez del vino y equilibre los alcoholes.

Lo ideal sería maridarlo con vodka, ginebra o ron blanco, dependiendo del resultado que queramos conseguir. Por otra parte, en este tipo de cócteles, podemos usar zumos de frutas. De igual modo y dependiendo de la acidez del vino, elegiremos frutas ácidas o más dulces para equilibrar el paladar. Si queremos un cóctel refrescante, maridaremos con frutos rojos, mango o piña. 

CÓCTELES CON VINO ROSADO

Normalmente los vinos rosados suelen tener una acidez más baja, incluso podemos encontrar algunos dulces. En este caso podemos decantarnos por la mezcla de alcoholes blancos o probar otros maridajes más curiosos como el tequila o un mojito rosé. 

El vino rosado es ideal para experimentar con diferentes zumos de frutas como la sandía, la papaya o las fresas. Incluso solo con hielo y con una buena mezla de frutos rojos, hemos podido elaborar un cóctel de lujo que sorprenderá a nuestros invitados. 

CÓCTELES CON VINO TINTO

El cóctel con vino tinto por excelencia en España es la sangría, pero fuera de convencionalismos, hay unas pautas que seguir para ser creativos a la hora de crear un cóctel con vino tinto. En primer lugar, el cuerpo del vino tinto nos va a permitir maridarlo con alcoholes más robustos, como puede ser el cognac, el ron o el whisky. Siempre con cuidado que sea el vino el que lleve la mayor parte del cóctel, para que los demás alcoholes que vayamos a incluir no ahoguen el sabor del vino. 

En este caso, las frutas más cítricas como la naranja, el limón y la lima, nos van a aportar un toque de acidez ideal para combinar con este tipo de cócteles. 

Teniendo en cuenta estos consejos, solo tienes que dejar volar tu imaginación y atreverte a experimentar nuevos sabores y experiencias. Vas a sorprenderte y a disfrutar del vino de una forma diferente y divertida y sobre todo refrescante. 

Para terminar, recuerda que si quieres conocer las recetas que recomendamos, puedes revisarlas en nuestro blog. Si quieres invitar a amigos y preparar los cócteles más atrevidos con el mejor vino de la Mancha, te recomedamos visitar nuestra web, en la que tendrás un 40% de descuento en nuestros packs variados. ¡Aprovecha que es sólo este mes!

Un artículo de Bodegas Tierra de Orgaz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1625 veces

Comenta