Los VinDuero-VinDouro entregarán un nuevo reconocimiento denominado “Terroir de Frontera 2020”

Jueves 30 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 371 veces

El mayor Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal hará entrega de un nuevo reconocimiento destinado a dos personalidades, española y portuguesa, por una vida comprometida con el desarrollo del vino y su cultura en la frontera hispano-lusa

El mayor Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, los Premios VinDuero-VinDouro, hará entrega de un nuevo reconocimiento denominado "Premio Terroir de Frontera 2020" destinado a dos personalidades, española y portuguesa, por una vida comprometida con el desarrollo del vino y su cultura en la frontera hispano-lusa.

Este nuevo reconocimiento se hará público durante la segunda jornada de cata, el miércoles día 5 de agosto, en la localidad zamorana de Fermoselle, situada en la frontera con Portugal. Ese mismo día durante la mañana serán evaluados por el Comité de Cata los correspondientes vinos para, posteriormente, poder disfrutar de una comida en el Restaurante la Retoñera de Arribes de Trabanca; la visita a "Momentos Únicos", un recorrido por el patrimonio subterráneo de Fermoselle y la cena-showcooking a cargo de la IGP Ternera de Aliste. La velada, además, estará amenizada por varias actuaciones musicales.

Esta es la XVI Edición de los Premios, que se desarrollarán durante los días 4, 5 y 6 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca. Con una consolidada trayectoria de 16 años, esta nueva edición ha tenido que adaptarse a las circunstancias modificando su organización y reglamento para garantizar la seguridad de todos los involucrados frente a la pandemia por Covid-19.

El Certamen publicará el fallo del Jurado a través de los Palmarés 2020 para, posteriormente, editar sus dos guías anuales: la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal y, teniendo en cuenta únicamente las valoraciones del Comité en femenino, la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres, que estarán disponibles en Español, Portugués, Francés e Inglés.

Los Premios VinDuero-VinDouro se caracterizan por ser un Concurso internacional, prestigioso, profesional y riguroso avalado por un Comité de Cata del más alto nivel. El Jurado está compuesto por expertos de reconocido prestigio procedentes de los grandes países productores del viejo mundo como son España, Portugal, Francia e Italia, así como países emergentes en el mundo vitivinícola como Uruguay o Hungría y de los grandes mercados internacionales como China, entre otros.

El Jurado de Expertos tiene como Directora Técnica a la reconocida Isabel Mijares, Licenciada en Química y Análisis sensorial, Doctora en Enología, Asesora Técnica Principal de la ONU en el ámbito vitivinícola, miembro de la Comisión del Vino de la Real Academia de Gastronomía y Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

VinDuero-VinDouro es el altavoz y escaparate de los excelentes vinos que se producen en España y Portugal. Un concurso para todos los productores que permite descubrir y dar a conocer al mundo grandes joyas vinícolas.

Sigue todo lo que acontece en los Premios VinDuero-VinDouro 2020 a través de sus plataformas web y Redes Sociales:Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 371 veces

Comenta