7 prácticas fundamentales de la viticultura ecológica

Lunes 13 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 2540 veces

Cuando desarrollas la consciencia de lo que significa agricultura convencional o química y sabes lo que ello conlleva, sólo queda dar el paso hacia la agricultura ecológica... si es que quieres seguir cultivando la tierra!

Jesús Lázaro de Diego, agricultor y gerente de la bodega ecológica Kirios de Adrada, comparte con nosotros las 7 prácticas fundamentales de la agricultura ecológica:

1. Limpieza

"Haz limpieza en tu nave, almacén o caseta agrícola y tira todos los pesticidas a un punto limpio. Cuando digo todos, son todos, sin excepción... no caigas en tentaciones!"

2. Planificación de cultivos

"Haz una buena planificación de cultivos antes de ponerte en acción. Observa tu entorno y si lo ves sin vegetación, crea setos, planta árboles, aromáticas y flores, de especies autóctonas. Se creará un ecosistema con gran número de especies de animales depredadores preparados para actuar ante cualquier plaga".

3. Semillas ecológicas

"Siempre que puedas, utiliza semillas o plantones ecológicos. Cada vez hay más empresas y viveristas que los ofrecen en sus catálogos".

4. Manejo del suelo

"Mantén el suelo vivo con un adecuado manejo del suelo y con técnicas de cultivo como la rotación y asociación de cultivos, abono verde, cubierta vegetal, etc."

5. Crea compost

"Fertiliza la tierra con tu propio compost, elaborado con estiércol animal, restos vegetales, purines o infusiones de hierbas y con otras materias orgánicas".

6. Aprende de otros

"Aprende de otros agricultores ecológicos que tengan experiencia. Evitarás caer en algunos errores de principiante que te pueden originar graves disgustos".

7. Fórmate

"Adquiere formación y conocimiento"

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2540 veces

Comenta